Pasar al contenido principal

Las estadísticas del sorteo de la Lotería de Navidad no engañan: estas son las terminaciones que más se repiten

Anuncio Lotería Navidad 2018
YouTube
  • Como cada año, el sorteo de la lotería de Navidad se celebra el 22 de diciembre.
  • Aunque la suerte es el componente más importante, la estadística y la probabilidad también juegan su papel.
  • Hay algunas terminaciones que se han repetido con más frecuencia, y que han ayudado a muchos participantes a conseguir al menos el reintegro del décimo.
  • A continuación se desvela que números han aparecido más veces en las terminaciones de "el Gordo".
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

El sorteo de la lotería de Navidad se celebra el 22 de diciembre, aunque desde hace meses puedes comprar décimos con los que participar en el sorteo. Incluso tienes la posibilidad de adquirir un número concreto si así lo deseas.

Aunque la mayoría de las personas deciden comprar varios números para ver si en esta ocasión les sonríe la suerte, también hay escépticos que prefieren guardarse su dinero porque creen que “es más fácil que te caiga un rayo (y hasta dos veces) a que te toque la lotería”.

No obstante, si eres de los que le gusta "jugar a la suerte" y comprar uno o varios boletos para el sorteo del Gordo de Navidad, quizás te interese saber cuáles son las terminaciones más repetidas a lo largo de la historia de lo Lotería de Navidad, según la información estadística que maneja la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Esto no significa que vayas a acertar y a ganar dinero por utilizar ciertos números, pero sí que puede ayudar como guía si confías en las estadísticas y datos.

Leer más: 21 maneras de ganar dinero sin hacer prácticamente nada

El número que en mas ocasiones se ha repetido como terminación de "el Gordo" es el 5, un total de 32 veces de las 206 veces que se ha celebrado este sorteo. El 4 y el 6 también aparecen con cierta frecuencia: 27 veces en todas las ediciones de la lotería de Navidad. Después viene el 8, que ha salido 23 veces como último número de este sorteo de Navidad.

Según estos datos, si tu décimo acaba en 5, 4, 8 o 6 parece ser que tiene más posibilidades de obtener un reintegro. Pero, buceando un poco más en las estadísticas de los números más premiados en los sorteos de Navidad, se puede ir más allá y ver también cuáles son las terminaciones de 2 cifras con "más suerte".

Las siguientes terminaciones han aparecido frecuentemente en "el Gordo":

  • 85: 7 apariciones.
  • 57: 6 apariciones.
  • 75: 5 apariciones.
  • 54: 5 apariciones.
  • 95: 4 apariciones.
  • 58: 4 apariciones.
  • 40: 4 apariciones.

En relación a números altos y bajos, también suele haber "ciertas supersticiones o manías", por lo que también es importante hacer un repaso a qué rangos de números se encuentran entre los favoritos de la suerte. El primer premio ha correspondido en 63 ocasiones a un número comprendido entre el cero y el 10.000; en 73 ocasiones a un número entre el 10.001 y el 30.000; en otras 71 ocasiones a un número entre el 30.001 y el 99.999.

Números que no suelen tocar en la lotería de Navidad

Al igual que hay números que parecen traer suerte, de otros se podría decir justo lo contrario.

Es el caso del 1, que tan sólo ha sido reintegro en 8 ediciones. Además, el 2 tan sólo ha aparecido en 13 terminaciones, mientras que el 9 lo ha hecho en 16.  Son los números que menos han salido en la terminación de "el Gordo".

Apunta también las siguientes terminaciones de 2 cifras, porque nunca han aparecido en "el Gordo" de la lotería de Navidad: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

 

Y además