Tesla apunta a un número de ventas récord de más de 200.000 coches en el segundo trimestre, según los analistas

Una estación de supercargadores de Tesla en Pekín (China)
Una estación de supercargadores de Tesla en Pekín (China)

REUTERS/Thomas Peter

  • Las expectativas de 11 analistas encuestados por Bloomberg fijan el número de ventas de la compañía en más de 200.000 unidades durante el 2º trimestre de 2021.
  • La cifra más alta en las previsiones es de 204.160, que supondría un nuevo récord para la empresa de Elon Musk.
  • Tesla vendió 184.800 vehículos en el primer trimestre de este año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La trayectoria de Tesla ha estado marcada por ciertos vaivenes económicos y problemas en su línea de producción que hacían pensar que la popularidad de la marca y sus ventas reales no terminaban de corresponder.

La apuesta clara de gobiernos en todo el mundo, no obstante puede haber despejado el camino para la empresa de Elon Musk. Un signo de su buena salud actual es que los analistas prevén un trimestre de récord para la compañía.

Bloomberg ha consultado a 11 expertos que han arrojado una cifra de ventas de 204.160 unidades para el trimestre que va desde abril hasta junio de 2021. A la espera de las cifras oficiales, conseguir esta marca supondría un nuevo récord para el fabricante de vehículos.

Si los pronósticos se cumplen, Tesla se hallaría en una línea ascendente. La empresa vendió 184.800 vehículos durante el primer trimestre de 2021 y 180.570 durante el último trimestre de 2020.

En ambos trimestres, la venta del modelo 3/Y valorado en unos 45.000 euros fue mucho mayor que la del S/X, valorado en más de 100.000 euros.

La luna de miel del Tesla en la bolsa encuentra cada vez más detractores: los cortos golpean al valor, mientras que las dudas crecen sobre si será la reina del sector por la alta competencia

Los expertos como Joseph Spak de RBC Capital Markets esperan que ese patrón se repita, que de acuerdo a Bloomberg ha informado a sus clientes que prevé ventas en torno a las 193.000 unidades del modelo 3/Y y solo 1.500 del S/X.

El medio de comunicación financiero americano Barron's confirma estas previsiones, asegurando que en Wall Street se espera una cifra cercana a los 201.00 vehículos en este segundo trimestre.

Según Barron's, el analista Dan Ives de la empresa de servicios financieros Wedbush afirma que "la línea de arena se marca en los 200.000", un optimismo que basa en el incremento de demanda de los coches de Musk en Europa y China.

Las acciones de Tesla han abierto en bolsa este jueves 1 de julio con un valor de 575,92 euros, subiendo ligeramente respecto al cierre de mercado del miércoles 30 de junio, que se fijaba en 572,66 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.