Tesla está arreglando un fallo peligroso de su 'Modo Perro', que permite dejar a animales solos (y a salvo) en el vehículo

Un perro en el interior de un coche
  • Tesla está arreglando un fallo peligroso de su 'Modo Perro', que regula la temperatura del vehículo para que el propietario pueda dejar dentro a animales solos.
  • Un usuario ha detectado que este modo se desactiva si el aire acondicionado no está en modo automático.
  • Y Elon Musk ha publicado en Twitter que lo están reparando.
  • La marca introdujo esta opción después de que California aprobase una ley que permite al viandante forzar un vehículo si ve dentro a un animal solo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla está arreglando un fallo peligroso de su 'Modo Perro', un software que permite mantener a animales en el interior de sus vehículos, a salvo y a una temperatura adecuada.

Así, el Dog Mode de los Tesla mantiene activado el control de la temperatura del vehículo, y además muestra en la pantalla del mismo un mensaje que indica la temperatura a la que se encuentra el coche.

De esta manera, si alguien pasa cerca del vehículo, ve al animal y se preocupa, podrá tranquilizarse al leer en la pantalla el mensaje "mi dueño volverá pronto, este vehículo se encuentra a X grados".

Este modo es una actualización del modo Cabin Overheat Protection que Tesla lanzó en 2016 y que pretendía mantener a salvo a niños o mascotas que permanecieran en el interior del vehículo cuando la llave no está conectada.

Después, Tesla lanzó el Dog Mode al mismo tiempo que California aprobó una ley que permitía a viandantes forzar un vehículo aparcado si dentro de él se encontraban animales.

Pero un usuario ha detectado un problema: esta opción no se activa si se ha activado el ventilador de forma manual.

Es decir, que, aparentemente el Dog Mode solo funciona con el aire acondicionado en modo auto, un fallo que el CEO de Tesla, Elon Musk, ha publicado que están arreglando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.