Wall Street aplaude tímidamente la última maniobra de Elon Musk, que acaba de bajar los precios de coches eléctricos de Tesla

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Joe Skipper/ Reuters
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Joe Skipper/ Reuters
  • Tesla ha decidido recortar el precio de sus coches (5.000 dólares para el Model S y X, y 2.000 dólares para el Model 3) en aras de facilitar la oferta y aumentar su volumen de facturación. 
  • Es una apuesta que entra dentro de los cánones en los mercados y la incógnita se abre ahora sobre cómo se puede comportar el valor en Wall Street.
  • La realidad es que este último movimiento estratégico ha captado la atención de muchos expertos al otro lado del Atlántico que ven aún con buenos ojos, aunque con prudencia, la apuesta por los títulos de la firma fundada por Elon Musk. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia del COVID-19 ha dejado muchas compañías en el camino. Especialmente, el sector energético se ha visto sumamente penalizado, debido a las turbulencias que se han producido en los precios del petróleo. Sin embargo, ha habido industrias que se han visto más premiadas en bolsa como es el caso de la sanitaria o la de los productos de primera necesidad

En cambio, el panorama parece que comienza a despejarse y algunas empresas que se habían quedado en proceso de hibernación empiezan a ejecutar estrategias que consideran que pueden disparar sus números en los próximos meses. De ahí a que Tesla haya decidido recortar el precio de sus coches (5.000 dólares para el Model S y X, y 2.000 dólares para el Model 3) en aras de facilitar la oferta y aumentar su volumen de facturación. 

Es una apuesta que entra dentro de los cánones en los mercados y la incógnita se abre ahora sobre cómo se puede comportar el valor en Wall Street. Eso sí, como contexto cabe señalar que sus títulos se han revalorizado más de un 87% en lo que va de año y excede el 120% de repunte desde los mínimos que marcó el 18 de marzo.

Estos porcentajes hacen que muchos se planteen si la fiesta empieza a apagarse para Tesla. La realidad es que este último movimiento estratégico ha captado la atención de muchos expertos al otro lado del Atlántico que ven aún con buenos ojos, aunque con prudencia, la apuesta por los títulos de la firma fundada por Elon Musk. 

Leer más: Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

Estrategia para sujetar la demanda

En opinión dijo Craig Irwin, analista de Roth Capital Partners, en un informe distribuido a medios de comunicación y al que ha accedido Business Insider el recorte de precios de los vehículos de la compañía sí que representa que Tesla “no es inmune a la debilidad material de la demanda norteamericana”. Por eso, la pregunta clave ahora es “si tesla sigue ofreciendo una tasa de crecimiento atractiva en Estados Unidos”. 

Según comenta Dan Levy, analista de Credit Suisse, en un último informe, esta disminución de los precios de los vehículos “modifican los objetivos trimestrales de la compañía”. Antes de los recortes de precios, a los inversores les preocupaba que “la demanda estuviera limitada por un inventario limitado”, describe. Pero ahora todo ha cambiado por completo, en opinión del experto. 

De igual modo, Dan Ives, analista de Wedbush cree que puede estar “anticipándose a lo que viene” desde la perspectiva de la demanda y la producción en junio. El experto aumentó el precio objetivo para sus acciones hasta los 800 dólares, lo cual aún supone un descenso sobre los niveles en los que cotiza en la actualidad, con una calificación de neutral.

Los números de pedidos de coches del segundo trimestre siguen cambiando debido a una serie de problemas logísticos, así como “a las condiciones generales de bloqueo que ahora comienzan a disminuir en Estados Unidos y Europa, mientras que parece que la demanda subyacente del Model 3 en China es fuerte, con un sólido mes de mayo y junio que probablemente impulsen algo las ventas de cara al segundo semestre”.

Por su parte, Pierre Ferragu, analista de New Street Research, se muestra mucho más optimista en un último informe al indicar que “los recortes de precios probablemente sean tácticos y tengan como objetivo apoyar la demanda en Estados Unidos en el contexto de la pandemia". Así, añade que los Model 3, X y S "han alcanzado ya su máximo potencial en territorio norteamericano", aunque cree que el valor puede tener potencial de subida en bolsa hasta los 1.000 dólares.

Cabe destacar que Elon Musk, CEO de la compañía, tuiteó a principios de mes que las acciones de Tesla cotizaban demasiado caras. Si bien los analistas han especulado que las ventas de la empresa se mantendrán mejor que la industria en general, el indicador IHS Markit está proyectando al menos una contracción del 22% en las entregas de automóviles a nivel mundial este año

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.