Tesla bate récords de producción y envío de vehículos en el tercer trimestre pese a la escasez de chips

Vehículo eléctrico de Tesla.
Vehículo eléctrico de Tesla.

Tesla ha vuelto a batir récords de producción y envíos de vehículos durante el tercer trimestre de 2021, pese a las dificultades de producción ante la escasez mundial de semiconductores.

La empresa dirigida por Elon Musk, que pidió a su plantilla que trabajara "súper duro" para mejorar el dato de entregas del primer trimestre, ha cerrado el tercer trimestre de 2021 produciendo 237.823 vehículos y enviando 241.300 en todo el mundo.

"Queremos agradecer a nuestros clientes por su paciencia a medida que trabajamos sobre desafíos globales de suministro y logística", ha afirmado la empresa en un comunicado.

El agradecimiento de la empresa se extendió a su CEO, que volvió a recurrir a Twitter para felicitar a su equipo y mostrar su gratitud con sus usuarios.

La empresa estadounidense de vehículos, por tanto, confirma su crecimiento progresivo con el cierre de un trimestre que vuelve a convertirse en su periodo más alto de producción y envíos.

Su registro histórico de 180.338 vehículos producidos durante el primer trimestre de 2021 quedó pronto obsoleto, al superar por primera vez la producción y entrega de más de 200.000 vehículos en el segundo trimestre.

Los meses de julio a septiembre, por tanto, consolidan el crecimiento de Tesla y apuntalan las cifras de la compañía en un volumen de producción y envíos por encima de los 200.000 vehículos.

Un crecimiento progresivo sostenido por el modelo 3/Y

Los 241.300 vehículos entregados durante el tercer trimestre, de hecho, suponen un crecimiento del 19,9% respecto al anterior trimestre, y del 73% interanual.

En el parámetro productivo, mientras tanto, el crecimiento es del 15% respecto al anterior trimestre y del 63,9% interanual.

El éxito de Tesla se apoya sobre todo en su modelo 3/Y, del que se produjeron 228.882 vehículos y entregaron 232.025.

Tesla no proporciona datos geográficos sobre qué países acaparan la compra de sus coches, pero Estados Unidos y China tienden a ser sus mayores fuentes de ingresos.

La filial de Tesla en España entregó 1.470 coches el año pasado, un 28% menos que en 2019

Tesla presentó un beneficio neto de 1.142 millones de dólares en el segundo trimestre, el registro más rentable de la empresa hasta la fecha que atribuyó al aumento de su volumen y la reducción de costes que había logrado.

Se espera que la compañía presente sus resultados para el tercer trimestre a finales de octubre, y visto sus niveles de producción y ventas para este año, todo apunta a un nuevo récord.

Las acciones de Tesla se situaron en 774,74 dólares (unos 668 euros) al cierre del mercado el 1 de octubre, lejos todavía de su máximo valor histórico de 880 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.