Elon Musk anuncia la cancelación del Tesla Model S Plaid+, que superaba los 800 km de autonomía, porque con los 628 km de la anterior versión "ya es muy bueno"

Elon Musk visita la fábrica de Tesla en Gruenheide, Alemania

Reuters/Michele Tantussi

  • Elon Musk ha confirmado en Twitter que Tesla cancela el Model S Plaid+, que iba a ser el vehículo de mayor autonomía de la marca, capaz de recorrer 836 kilómetros con una carga.
  • "No es necesario, ya que el Plaid es simplemente muy bueno", aseguró Musk sobre la versión previa, que tiene unos 628 kilómetros de autonomía.
  • Entre los compradores que habían reservado el Plaid+ está el youtuber español TheGrefg, que se ha dirigido a Musk en Twitter para preguntar si es una cancelación definitiva o temporal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk ha confirmado que se cancela la producción del Tesla Model S Plaid+, el que iba a ser el modelo de mayor autonomía de la marca de coches eléctricos con unas 520 millas (836 kilómetros) de distancia sin recarga. Según el fundador de la compañía de vehículos eléctricos, con el Model S Plaid, que tiene una autonomía de 628 kilómetros, "ya es muy bueno".

"El Plaid+ ha sido cancelado. No es necesario, ya que Plaid es simplemente muy bueno", afirmó Musk en un mensaje en Twitter, posterior a uno en el que anunciaba que las entregas del Model S Plaid, comenzarían a tomar velocidad esta semana, sin especificar mucho más.

El multimillonario de origen sudafricano enfatizó que el Model S Plaid podrá pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 2 segundos y que será "el coche de producción más rápida jamás realizado de cualquier tipo". "Hay que sentirlo para creerlo", enfatizó.

Este modelo, que puede alcanzar una velocidad máxima de 322 kilómetros a la hora, con una potencia de 1.020 caballos, según la web de la compañía, ya fue retrasado recientemente, ya que sus primeras entregas estaban previstas para primeros de mayopero Musk anunció que se demoraban a junio, y su precio está a partir de los 120.000 euros, con entrega en España para inicios de 2022.

"Este coche se siente como una nave espacial", publicó Musk a finales de mayo. "Las palabras no pueden describir la resonancia límbica", añadió en Twitter, en referencia a un concepto que alude al intercambio de energía que se da entre dos personas en una relación afectiva.

Entre los compradores del Plaid+ estaba el youtuber español The Grefg

El anuncio de Musk ha despertado reacciones de muchos compradores y aficionados a Tesla, entre ellos el youtuber español TheGrefg, que se dirigió directamente al fundador de la compañía reconociendo que era uno de los que había reservado este nuevo modeloy preguntando si el vehículo estaba cancelado para siempre o solo postpuesto.

También han mostrado su sorpresa por la decisión de Tesla el youtuber estadounidense experto en tecnología Marques Brownlee o el británico Ov, que habitualmente realiza vídeos sobre los vehículos de la empresa estadounidense.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.