Tesla está a punto de presentar una batería eléctrica que durará más de un millón de kilómetros, según varios analistas

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.
  • Tesla está preparándose para revelar una batería de coche eléctrico de más de un millón de kilómetros, según los analistas de Wedbush Securities Dan Ives y Strecker Backe.
  • Reuters informó el mes pasado que Tesla planeaba introducir una batería de bajo costo para vehículos eléctricos con una autonomía de estas características este año o en 2021.
  • Entre los presuntos planes de la compañía se encuentra la celebración de un evento para inversores y analistas centrado en la tecnología de las baterías en junio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla cuenta los días para presentar una batería eléctrica que podría durar un millón y medio de kilómetros de autonomía, según estiman los analistas de Wedbush Securities Dan Ives y Strecker Backe en una nota a sus clientes publicada este lunes.

"En nuestra opinión, esta tecnología de baterías será muy avanzada, podría durar décadas, resistir todo tipo de clima o terreno y ser otro hito importante para el ecosistema de Tesla", señalan Ives y Backe. "En teoría, soportará un vehículo eléctrico durante 1 millón de millas [1,6 millones de km] y será un gran paso contra los competidores tradicionales de automóviles de gasolina, tanto desde una perspectiva [de retorno de la inversión] como ambiental".

Leer más: Mariangela Marseglia, responsable de Amazon en España, lamenta que Hacienda quiera adelantar el cobro de la tasa Google: "El mercado no es solo un país, necesitamos normas globales"

El mes pasado, Reuters informó que Tesla planeaba introducir una potente batería para vehículos eléctricos que costaría menos que actuales de la compañía, aunque el lanzamiento no se sabe si sería este año o el que viene. Entre los presuntos planes de la empresa se encontraría la celebración un evento para inversores y analistas centrado en su tecnología de baterías en un futuro próximo.

Su propio CEO, Elon Musk, mencionó el mes pasado que el evento podría tener lugar en dos partes, con la primera parte celebrada a través de una webcast en junio. 

Leer más: Por qué no baja el importe de tu factura de la luz si ha caído el precio de la electricidad en el mercado mayorista

La batería es la parte más cara de cualquier vehículo eléctrico, aunque sus costos se han desplomado en la última década. En 2019, Cairn Energy Research Advisors estimó que los paquetes de baterías de vehículos eléctricos hechos con celdas cilíndricas, del tipo que usa Tesla, ya costaban menos que los paquetes con los tipos de celdas que usan Porsche, Chevrolet y BMW. Cairn también predijo que los costos de las celdas de batería continuarían disminuyendo en la próxima década.

"Otro eje de las innovaciones de Tesla será la reducción de los costos de producción de baterías al umbral clave de 100 dólares/kWh, ya que esto daría a Tesla mucha más flexibilidad financiera en torno a la fijación de precios en los modelos de EV actuales y futuros con paridad de precios", comentan los analistas.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.