Tesla entrega un número récord de coches en el cuarto trimestre, machacando las estimaciones de los analistas

Francis Agustin,
Un Tesla Model 3 se exhibe en la tienda Tesla Experience en Joy City, Yantai, provincia china de Shandong.
Un Tesla Model 3 se exhibe en la tienda Tesla Experience en Joy City, Yantai, provincia china de Shandong.Tang Ke/Costfoto/Barcroft Media via Getty Images
  • Las cifras de producción y entrega de vehículos de Tesla en el cuarto trimestre superaron su récord trimestral, según ha informado la compañía.
  • La empresa entregó 308.600 vehículos a escala mundial entre septiembre y diciembre, superando su récord del trimestre anterior.
  • Las cifras totales de entregas de Tesla a final de año aumentaron un 87% respecto a 2020, superando las expectativas de los analistas para este trimestre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla entregó un número récord de vehículos en el cuarto trimestre de 2021, superando las estimaciones de los analistas de Wall Street, ya que la empresa sigue librándose de los problemas en la cadena de suministro que han afectado a otros fabricantes de automóviles.

La compañía de vehículos eléctricos produjo 305.840 vehículos y entregó 308.600, superando el récord que acaba de establecer en el tercer trimestre, según informó la empresa en un comunicado de prensa. De los entregados, 296.850 fueron vehículos Model 3 e Y. El total de entregas del año se sitúa en 936.172.

Las entregas totales de vehículos en 2021 han aumentado un 87% respecto a las cifras del año pasado. Los analistas de Wall Street habían anticipado previamente que la compañía entregaría 267.000 vehículos en el cuarto trimestre y 897.000 vehículos en todo 2021, según datos de FactSet.

"Nuestro recuento de entregas debe considerarse ligeramente conservador, ya que solo contamos un coche como entregado si se transfiere al cliente y todo el papeleo es correcto", señala Tesla en su informe, y las cifras finales pueden variar un 0,5% o más. 

"¡Gran trabajo del equipo de Tesla en todo el mundo!" , tuiteó el domingo el CEO de Tesla, Elon Musk.

A pesar de la escasez mundial de chips, los aranceles sobre elementos críticos de fabricación y los problemas de la cadena de suministro que se espera que cuesten miles de millones a los fabricantes de automóviles este año, Tesla logró mantener la producción y las entregas bien encaminadas, registrando cifras récord también en el segundo y tercer trimestre de 2021. 

La empresa también ha tenido que hacer frente a revisiones de vehículos este año por problemas como capós defectuosos y cámaras de seguridad, y a investigaciones sobre su tecnología de conducción autónoma

De ser acosado en el colegio a convertirse en el hombre más rico del mundo: la increíble historia de Elon Musk

Elon Musk ha dicho que quiere aumentar el volumen de ventas de vehículos de Tesla a 20 millones anuales en los próximos nueve años, según informa la CNBC, y espera que el aumento de la producción se produzca cuando la gigafábrica alemana y la de Austin, en Texas, comiencen a producir este año.

Business Insider publicó en su día que Musk había empujado a los trabajadores a "esforzarse al máximo" para terminar con éxito el tercer trimestre de la compañía, pero no se sabe si Musk hizo comentarios similares en el cuarto trimestre.

"Gracias a todos nuestros clientes, empleados, proveedores, accionistas y simpatizantes que nos ayudaron a lograr un gran año", añadió Tesla en su informe.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.