El centro de investigación donde Tesla diseñará su coche de 25.000 dólares comenzará a funcionar este año

Grace Kay,
BI
  • El responsable de Tesla en China aseguró que su centro de investigación y desarrollo estará funcionando durante este año.
  • Este será el lugar donde se diseñará el nuevo coche eléctrico y autónomo de Tesla, que la marca espera vender por unos 25.000 dólares (20.000 euros).
  • Este espacio forma parte de los planes de Elon Musk para capitalizar el lucrativo mercado de los coches eléctricos de China.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El responsable de Tesla en China aseguró que su centro de investigación y desarrollo en el país estará funcionando a finales de 2021.

El centro tendrá unos 20 laboratorios y será utilizado para producir el nuevo modelo eléctrico de Tesla —que tendrá un coste de unos 25.000 dólares (20.000 euros)— según dijo el presidente de Tesla China, en una entrevista a Xinhua.

Este precio sería un salto considerable respecto al que es hasta ahora el vehículo más barato de Tesla, el Model 3, que tiene un coste de unos 49.000 euros en España, unos 35.000 dólares (29.000 euros) en Estados Unidos. Esta importante bajada de precio será posible por el nuevo diseño de celdas de batería que la compañía mostró durante su Battery Day del pasado mes de septiembre. 

Este modelo sería completamente autónomo y se espera que esté disponible para la venta al público en unos 3 años, según dijo Elon Musk en septiembre.

El responsable de Tesla China aseguró que los planes de la empresa es distribuir este modelo más barato en todo el planeta.

"Queremos diseñar, desarrollar y producir un modelo original en China. Se fabricará aquí y se venderá a todo el mundo", dijo Zhu a Xinhua Net.

El fabricante de eléctricos desveló su plan de hacer una planta de desarrollo en China el año pasado. Es el primer centro de investigación de Tesla fuera de los Estados Unidos

La planta está situada en Shanghái, donde Tesla tiene su Gigafábrica Lingang. Esta fábrica se puso en marcha en 2019 y continúa aumentando su producción. De ella salieron unos 250.000 vehículos del Model 3 el año pasado, pero el plan es alcanzar el medio millón en 2021, según Zhu.

Las claves para entender cómo Elon Musk ha conseguido triunfar en el mercado chino con Tesla

Esta fábrica forma parte del plan de Musk de crear un vehículo diseñado en China y hacerse fuerte en el lucrativo mercado de vehículos eléctricos del gigante asiático, que es el mayor del mundo.

Tesla ya ha tenido cierto éxito en China. En 2020, duplicó sus ingresos en el mercado chino respecto al año anterior.

Zhu aseguró que este centro de desarrollo es solo el principio de los planes de Tesla para entrar en el mercado de coches eléctricos de China.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.