Una VTC china está tan enfadada con su flota de 278 coches Tesla que ha colocado vallas publicitarias en Times Square exigiendo a Musk que le devuelva el dinero

Frances McDormand en Tres anuncios en las afueras.
Frances McDormand en Tres anuncios en las afueras.
  • Una plataforma de vehículos de lujo con conductor está pidiendo a Tesla que le reembolse el dinero, diciendo que el 20% de los coches que compró al fabricante de coches eléctricos han experimentado problemas mecánicos.
  • Shenma Zhuanche dice que se ha inspirado en la película Tres anuncios en las afueras y ha conseguido colocar tres carteles en Times Square para llamar la atención de Tesla.
  • Un portavoz de Tesla se ha negado a hacer comentarios a Business Insider.
Un renderizado de los anuncios facilitado por Shenma.
Un renderizado de los anuncios facilitado por Shenma.

La empresa china de transporte de lujo Shenma Zhuanche dice que se ha inspirado en la premiada película Tres anuncios en las afueras para airear su enfado con Tesla. 

La compañía dice que ha puesto tres anuncios en el exterior de las oficinas centrales de Reuters en Times Square (Nueva York, Estados Unidos) para exigir a Tesla que les indemnice y les brinde un mejor servicio de atención al cliente después de que más del 20% de los 278 coches que compraron sufrieran "averías electro-mecánicas".

Global Times, un periódico chino centrado en noticias internacionales perteneciente al Diario del Pueblo (People's Daily) y controlado por el Partido Comunista, ha sido el primero en informar sobre la refriega.

"Shenma y Tesla han estado negociando una y otra vez, pero la eficiencia interna de Tesla es baja, lo que resulta en un servicio posventa insatisfactorio, un largo tiempo de tramitación de las quejas y retrasos en la resolución de los problemas de los vehículos", ha afirmado Shenma en su cuenta oficial en Weibo, y ha añadido que el tiempo de espera del servicio técnico ha sido de un promedio de 45 días, lo que ha costado a la empresa 6.5 millones de yuanes, unos 860.000 euros al cambio. 

Un portavoz de Tesla se ha negado a realizar comentarios a Business Insider sobre lo sucedido.

Shenma también ha llevado sus quejas a un establecimiento de Tesla en Chengdu, donde ha hecho una manifestación y ha colocado carteles con mensajes similares a los de su campaña de Times Square.

Shenma queja Tesla

La semana pasada, un video de un Tesla Model S que parecía incendiarse sin motivo en un parking de Shanghái causó sensación en las redes sociales del país. Un portavoz de Tesla dijo que estaba investigando el incendio con las autoridades locales.

Según Reuters, ha habido al menos 14 casos de vehículos Tesla que se han incendiado en los últimos seis años, la mayoría de ellos después de un accidente.

En su último informe trimestral de resultados, presentado el lunes, Tesla ha señalado que ha obtenido un préstamo de 3.500 millones de yuanes (465 millones de euros) para la construcción de una segunda Gigafábrica en Shanghai. La compañía dice que la construcción de la fábrica ascenderá a unos 2.000 millones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: