Tesla declara pérdidas en el segundo trimestre, pero sus acciones suben ante los indicios de que ganará dinero

El CEO de Tesla Elon Musk.
El CEO de Tesla Elon Musk.Rich Pedroncelli / Associated Press
  • Tesla ha reportado el miércoles pérdidas en el segundo trimestre, que fueron mayores que las esperadas por Wall Street.
  • Las acciones cayeron inmediatamente para después recuperarse con fuerza.
  • Los mercados ven con buenos ojos que los ingresos superen las expectativas y que se hayan reducido los gastos.
  • Tesla alcanzó una producción de 5.000 Model 3 por semana 3 "varias veces" en julio y su objetivo es aumentar a 10.000 "tan rápido como podamos".

Teslaha anunciado este miércoles pérdidas más amplias en el segundo trimestre de lo que esperaban los analistas. Sin embargo, Elon Musk ha aseguró que la compañía mostrará rentabilidad en los próximos trimestres de este año ya que ha aumentado la producción del Model 3

Leer más Los 3 motivos por los que Tesla está perdiendo su mayor mercado en Europa

La compañía de Elon Musk reportó una pérdida ajustada por acción de 3,06 dólares (2,90 más de lo esperado), mientras que los ingresos de 4.000 millones de dólares (30 millones más de lo previsto) superaron las estimaciones.

Los resultados de Tesla en el segundo trimestre se fueron filtrando a lo largo de la tarde del miércoles antes del anuncio oficial, tras tres meses llenos de acontecimientos para el fabricante de coches eléctricos y paneles solares.

Recientemente, Tesla retrasó los plazos de entrega para las nuevas órdenes de dos de las tres versiones de su sedán Model 3. Inversores y analistas han estado interesados en cualquier actualización sobre el ritmo de producción de Model 3, que es el único modelo de masas del fabricante. También han estado pendientes de si Tesla podría necesitar obtener capital adicional, incluso después de que el CEO Elon Musk afirmara lo contrario.

Tesla asegura que ha alcanzado una tasa de producción semanal de 5.000 unidades del Tesla Model 3 "varias veces" en julio y afirma que llegará a las 10.000 "tan rápido como podamos". El fabricante de coches eléctricos afirmó que espera producir de 50.000 a 55.000 Model 3 en el tercer trimestre.

Tesla reportó un flujo de caja negativo de 739 millones dólares, menos de lo que los analistas habían pronosticado y menos que los 1.050 millones de dólares que gastó en el primer trimestre de 2018.

"De cara al futuro, creemos que Tesla podrá lograr ganancias trimestrales sostenidas, si no se producen cambios fuertes en el mercado o una recesión económica, mientras continúa creciendo a un ritmo rápido", afirma la compañía.

Las acciones de Tesla cayeron un 3% inmediatamente después del anuncio antes de rebotar para ganar hasta un 3,6% en algunos momentos, cuando cerró el Nasdaq estaba a +0,91%. En total, a lo largo de 2018, las acciones de Tesla han caído un 3%. 
 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.