Tesla se desploma en bolsa tras la dimisión de su jefe de contabilidad, que solo llevaba un mes en el cargo

Elon Musk
  • El jefe de contabilidad de Tesla renunció a su puesto el 4 de septiembre, según ha comunicado la compañía, tras solo un mes en el cargo.
  • El ejecutivo argumentó que toda la atención que hay sobre la empresa le ha llevado a "reconsiderar" su futuro, pero no tiene ningún problema con Tesla ni con sus cuentas de resultados.
  • Al mismo tiempo, Bloomberg ha publicado que la directora de personal, Gabrielle Toledano, no volverá a la empresa tras la excedencia que se tomó en agosto.
  • Aquí puedes consultar en tiempo real las acciones de Tesla

Tesla ha llegado a caer más de un 9% en bolsa el viernes tras la apertura del mercado en EEUU después de que la empresa fabricante de vehículos eléctricos hiciera público que su jefe de contabilidad, Dave Morton, renunció a su cargo el pasado 4 de septiembre.

"Desde que me uní a Tesla el 6 de agosto, el nivel de atención pública al que se expone la compañía, así como el ritmo dentro de la empresa, han superado mis expectativas", declaraba Morton ese día según el informe que ha presentado Tesla este viernes.

"Por consiguiente, esto me ha hecho reconsiderar mi futuro. Quiero dejar claro que creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas de futuro, y que no estoy en desacuerdo con el liderazgo de Tesla ni con sus informes de cuentas", remarcaba.

Morton accedió a dicho cargo en agosto de 2018, después de que el anterior jefe de contabilidad, Eric Branderiz, abandonara el puesto tras casi dos años, y después de la dimisión de otros ejecutivos de Tesla, entre ellos, el ingeniero jefe Doug Field y el jefe de ventas Ganesh Srivats, que renunciaron en julio.

En mayo, dos ejecutivos, un vicepresidente y un director de producto también abandonaron la unidad de energía de Tesla.

La directora de personal también dimite

Asimismo, la directora de personal de Tesla, Gabrielle Toledano, que también se tomó una excedencia en agosto, no regresará a su cargo, según una información que publicaba el viernes la agencia Bloomberg.

Toledano habría decidido pasar un tiempo con su familia, según comunicó un portavoz de la compañía en aquel momento. Solo llevaba en Tesla desde mayo de 2017, y anteriormente fue directora de talento y recursos humanos en Electronic Arts.

Por su parte, el ya exjefe de contabilidad, Morton, que no ha respondido a las peticiones de comentarios de Business Insider, al igual que su empresa, se incorporó a Tesla el mes pasado desde Seagate Technology, donde ejerció el cargo de vicepresidente durante dos décadas, y de director financiero durante casi tres años. 

Su llegada se produjo el 6 de agosto, dos días antes del ahora famoso tuit del CEO de la empresa, Elon Musk, sobre la privatización de Tesla, que ha llevado a demandas e investigaciones por parte de los reguladores federales. 

Ahora, con la decisión de la empresa de seguir en bolsa, sus cuentas están en el punto de mira de los inversores y analistas mientras lucha por ser rentable. Después de subir hasta 387 dólares, las acciones de Tesla han caído un 32% hasta 261 dólares. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.