Tesla desvela cómo va a ampliar capital en 2.000 millones de dólares

| Traducido por: 
El CEO de Tesla, Elon Musk
El CEO de Tesla, Elon Musk
  • Tesla ha anunciado este jueves que planea ampliar capital en cerca de 2.000 millones de dólares a través de la emisión de acciones y deuda.
  • La semana pasada, el CEO de la empresa, Elon Musk, sugirió que el fabricante de coches eléctricos podría recaudar dinero.
  • Las acciones han subido hasta un 5% tras la noticia.
  • Consulta la cotización de Tesla en tiempo real.

Tesla va a llevar a cabo una ampliación de capital.

El fabricante de vehículos eléctricos ha anunciado este jueves sus planes para emitir una combinación de acciones y deuda para recaudar cerca de 2.000 millones de dólares en efectivo, impulsando las acciones de la empresa cerca del 5% antes de la apertura.

Tesla planea emitir 2,72 millones de acciones y lanzar deuda convertible por valor de 1.350 millones de dólares con vencimiento en 2024, según ha apuntado el fabricante de vehículos en un comunicado este jueves por la mañana. 

Se espera que la venta de 2.72 millones de acciones genere alrededor de 653 millones. En conjunto, la empresa recaudaría unos 2.000 millones de dólares.

El CEO de la empresa, Elon Musk, comprará acciones por valor de unos 10 millones de dólares, según ha señalado Tesla en el comunicado.

El producto de las ventas se utilizará para "fines corporativos generales", ha indicado Tesla.

Este anuncio se lleva a cabo una semana después de que Tesla anunciara pérdidas mayores de lo esperado en el primer trimestre, cuando Musk indicó que estaría abierto a una ampliación de capital.

Leer más: Tesla vuelve a números rojos: pierde 702 millones durante el primer trimestre de 2019

"En este punto, creo que tiene sentido ampliar capital", afirmó. "Este es probablemente el momento adecuado".

En el momento de la redacción de esta noticia, las acciones de Tesla subían un 2,28% en el Nasdaq.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.