Tesla revela la última versión de su techo solar y espera hacer 1.000 instalaciones a la semana dentro de unos meses

El nuevo techo de "vidrio solar" de Tesla.
El nuevo techo de "vidrio solar" de Tesla.Tesla
  • El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció el viernes la versión más nueva de los techos solares de la compañía.
  • Esta es la tercera versión del producto de Tesla y la primera que la compañía espera instalar en grandes cantidades.
  • El nuevo techo solar está hecho con vidrio templado; en conjunto, el producto consta de baldosas solares y no solares. El precio estimado para 600 metros cuadrados es de 30.000 euros, según Tesla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció el viernes la versión más nueva de los techos solares de la compañía, que denominó techo de "vidrio solar".

Esta es la tercera versión del producto de techo solar de Tesla y la primera que la compañía espera instalar en grandes cantidades. Musk dijo en una conferencia el viernes que esperaba aumentar la producción hasta llegar a las 1.000 instalaciones por semana "en los próximos meses".

El techo de vidrio solar está hecho con vidrio templado; y, en conjunto, el producto consta de baldosas solares y no solares. Drew Baglino, vicepresidente de tecnología de Tesla, dijo que la compañía aumentó el tamaño y la capacidad de potencia de las baldosas, y también redujo el número de piezas.

El precio estimado para 600 metros cuadrados es de 30.000 euros, según Tesla, que Musk dijo que debería ser menor que el costo de un techo promedio que tiene paneles solares instalados.

Leer más: Los 5 paneles solares más potentes para dar el salto al autoconsumo, según la OCU

Musk habló sobre la versión tres del producto el miércoles durante el anuncio de las ganancias del tercer trimestre de Tesla: "Creo que este es un gran producto. Con la versión uno y dos todavía estábamos averiguando cosas, pero creo que esta versión finalmente está lista para el gran momento".

Tesla ha tenido algunas dificultades para ejecutar algunos de sus productos solares anteriormente, desde retrasos hasta incendios en el techo según los clientes. Los paneles solares tradicionales de Tesla son objeto de una demanda presentada por Walmart. El gigante minorista alega que los paneles solares de Tesla se incendiaron en 7 tiendas Walmart EEUU. Un juez ordenó a Tesla que respondiera a Walmart sobre el caso antes del 8 de noviembre.

Esos problemas se desarrollaron después de que Musk y sus colegas se enfrentaran a un escrutinio sobre la adquisición de Tesla en 2016 de la compañía de energía SolarCity. La compañía fue fundada por los primos de Musk, Lyndon y Peter Rive. Lo lanzaron con la ayuda de una inversión de 10 millones de dólares de Musk, quien también era el presidente.

El viernes, Musk dijo que imagina un futuro en el que sus paneles solares puedan "hacer que los techos cobren vida".

"Creo que, en el futuro, será extraño que los techos no acumulen energía", dijo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.