Tesla se dispara en bolsa tras el acuerdo de Elon Musk con la SEC

Elon Musk, CEO of Tesla, which has announced several cost-cutting moves recently.
Elon Musk, CEO of Tesla, which has announced several cost-cutting moves recently.Lucy Nicholson / Reuters
  • Las acciones de Tesla suben más de un 15% después de que el CEO de la compañía, Elon Musk, llegara a un acuerdo con la SEC.  
  • Musk no tendrá ni que admitir ni que denegar las alegaciones mientras que el directivo de Tesla deje el cargo de presidente durante al menos tres años. 
  • Aquí puedes ver la cotización de Tesla

Las acciones de Tesla se han disparado este lunes 1 de octubre después de conocerse que Elon Musk ha llegado a un acuerdo con la SEC. Las acciones suben más de un 15% cotizando en el entorno de los 305 dólares por título y han recuperado casi todo el terreno perdido el viernes cuando se conoció que la SEC había abierto un expediente contra Musk. 

La SEC abrió una investigación a Musk la semana pasada al acusarle de "declaraciones falsas y engañosas" en sus tuits del 7 de agosto donde aseguraba que tenía "financiación asegurada" para sacar de bolsa al fabricante de coches eléctricos a un precio de 420 dólares por acción. La SEC ha dicho que Musk sabía que no tenía ningún acuerdo y lo ha acusado de estar publicando información engañosa. 

Como parte de este acuerdo, Musk ni admitirá ni negará las alegaciones a cambio de abandonar el cargo de presidente de la compañía durante al menos tres años. Tanto Musk como Tesla tendrán también que pagar una multa de 20 millones. 

El rally de Testa de este lunes es una buena noticia para los accionistas de Telsa, pero supone un castigo para los bajistas, aquellos que apuestan contra la acción. Los bajistas lograron más de 1.000 millones de dólares de ganancias con el desplome de Tesla del 14% del viernes, pero aquellos que no hubieran cubierto sus posiciones habrán visto cómo una gran parte de estas ganancias se esfumaron con la subida de las acciones este lunes. 

Y esto puede dar a Musk una razón por la que alegrarse. Lleva mucho tiempo menospreciando a aquellos que apuestan contra las acciones de Tesla. En su investigación, la SEC apunta las quejas de Musk sobre este tipo de inversores. 

​ ​​ ​

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.