Tesla se enfrenta a una demanda de uno de sus inversores por los tuits de Elon Musk sobre la venta del 10% de las acciones y su reciente disputa con Elizabeth Warren

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Lucy Nicholson/Reuters

  • Tesla ha recibido una demanda de un inversor por los tuits de Elon Musk sobre las acciones de la compañía.
  • La demanda fue presentada por David Wagner en el Tribunal del Estado de Delaware, según Bloomberg Law.
  • Las acciones de Tesla se han desplomado un 22% desde que Musk empezó a vender acciones el 8 de noviembre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un accionista de Tesla ha presentado una demanda contra el fabricante de vehículos eléctricos por los tuits de Elon Musk sobre la venta del 10% de sus acciones y el desprecio a la senadora Elizabeth Warren.

La demanda fue presentada por el inversor David Wagner ante el Tribunal del Estado de Delaware este jueves, segúnBloomberg Law.

El litigio, según dice este medio, pide que se investigue si Musk sigue tuiteando despreocupadamente, algo que viola un acuerdo de 2019 que requiere que cualquier comunicación suya sobre Tesla a través de las redes sociales sea aprobada previamente por un abogado especializado en bolsa de valores.

También expresa su preocupación por el impacto de sus tuits en las acciones de Tesla.

"No está claro quién en Tesla, si es que hay alguien, está revisando actualmente los tuits de Musk", dice la demanda, aludiendo a la salida del último consejero general de la compañía y del más reciente titular en funciones, Alan Prescott.

Tesla no tiene actualmente un asesor legal, que es probablemente la persona responsable de supervisar los tweets de Musk.

Musk pidió a Twitter el 6 de noviembre que decidiera si debía vender el 10% de sus acciones. 

Tras una abrumadora respuesta afirmativa, Musk ha vendido 12,9 millones de acciones por valor de casi 14.000 millones de dólares de Tesla a fecha de 18 de diciembre. 

Elon Musk asegura que ningún otro CEO del mundo se preocupa tanto por la seguridad como él

Para alcanzar la marca del 10%, tendría que vender otros 4,1 millones de acciones.

Incluso antes de la encuesta, los comentarios de Musk sugerían que ya estaba planeando vender grandes cantidades de acciones para cubrir las obligaciones fiscales por el ejercicio de las opciones que vencen en agosto del próximo año.

Las acciones de Tesla se han desplomado un 22% desde que Musk empezó a vender su avalancha de acciones el 8 de noviembre. Las acciones de la compañía han bajado un 14% en el último mes.

"Musk sigue sin inmutarse y continúa publicando en Twitter y en las redes sociales sobre asuntos que son importantes para Tesla y sus accionistas, y que en última instancia tienen un impacto en los precios de las acciones de Tesla", añadió el accionista.

La demanda también apunta a la reciente "disputa de Musk en Twitter con la senadora Elizabeth Warren". 

El multimillonario, según la demanda, insultó a la demócrata de Massachusetts esta semana cuando ésta criticó sus hábitos de pago de impuestos.

"Me recuerdas a cuando era un niño y la madre enfadada de un amigo le gritaba a todo el mundo al azar sin ninguna razón", tuiteó Musk.

La demanda de Wagner contra Tesla no incluye formalmente a Musk como acusado, según Bloomberg.

En vez de ello, busca acceso a los documentos internos de Tesla en virtud de una ley que proporciona amplios derechos de inspección a los accionistas que sospechan de irregularidades corporativas. 

Hay "una base creíble para pensar que Tesla, entre otras cosas, está siendo mal administrada", dice la demanda. 

Tesla ha preferido no hacer comentarios a Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.