Tesla entrega 499.550 vehículos durante 2020, un año de récord, pero no alcanza su objetivo de superar el medio millón

Elon Musk, fundador de Tesla, tras un lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral

REUTERS/Jonathan Ernst

  • Tesla ha entregado 499.500 vehículos en todo el mundo durante 2020, una cantidad récord a pesar de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.  
  • No obstante, la compañía ha quedado a las puertas de conseguir el objetivo que llevaba marcándose durante todo el año: superar el medio millón de coches entregados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla ha entregado una cantidad récord de vehículos en todo el mundo durante el último trimestre de 2020, pero no ha alcanzado su meta de 500.000 unidades para todo el año (sumó 499.550). 

En concreto, el fabricante de automóviles eléctricos entregó 180.570 unidades en los últimos 3 meses del año, eclipsando su máximo histórico anterior de 139.300 en el tercer trimestre de 2020. 

Además, la compañía ha aumentado un 36% las entregas frente al año anterior, donde alcanzó las 367.500, según apunta Bloomberg.

Tesla, con sede en Palo Alto, California, explicó en un comunicado que su recuento de entregas debería tomarse con cuidado, ya que los números finales podrían variar hasta en un 0,5% o más.

La cifra de entrega trimestral se considera como un barómetro de la demanda tanto de los vehículos de Tesla como del interés de los consumidores por los coches eléctricos en todo el mundo. 

Tesla había predicho en enero de 2020, antes del inicio de la pandemia, que "superaría cómodamente" las ventas de medio millón de automóviles. La compañía confirmó en octubre que aún esperaba alcanzar ese objetivo, a pesar del cierre temporal de sus fábricas en la primavera.

Tesla no está gastando suficiente dinero, y los inversores deberían preocuparse

Los analistas también predijeron que Tesla alcanzaría su objetivo de ventas para el año, lo que impulsó aún más las acciones de la compañía en los últimos días de 2020. El aumento, que se produce a pesar de las múltiples ofertas de acciones, ha elevado la valoración de Tesla a 669.000 millones de dólares, lo que la convierte en líder en la industria automovilística.

Los resultados han coronado un año extraordinario para Elon Musk y su empresa, que se unió al índice Standard & Poor's 500 el 21 de diciembre después de registrar cinco trimestres consecutivos de ganancias.

Como consecuencia, las acciones de la compañía subieron un 743% durante 2020. 

Para capitalizar su ventaja inicial, Tesla está construyendo 2 nuevos centros, uno en Berlín, con capacidad para ensamblar hasta 500.000 coches al año y otra en Austin, Texas. Se espera que ambos comiencen la producción a finales de este año, uniéndose a las instalaciones de ensamblaje de vehículos ya existentes en Fremont, California y Shanghai.

Conocida por sus modelos de lujo como su sedán S y su vehículo utilitario deportivo X, Tesla ha ampliado su portfolio con los modelos 3 e Y con precios que comienzan por debajo de los 50.000 dólares (41.063 euros al cambio actual). 

LEER TAMBIÉN: Estas diminutas 'cápsulas de escape urbanas' prefabricadas de 17.500 dólares diseñadas por exempleados de Tesla y SpaceX ya se pueden reservar

LEER TAMBIÉN: Elon Musk asegura que ya hay otras marcas que están usando los Supercargadores de Tesla

LEER TAMBIÉN: La inclusión de Tesla en el S&P 500 no hará al índice tan caro como algunos creen, según Goldman Sachs

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño