Tesla está dejando que algunos de sus clientes prueben el camión eléctrico Semi: estas son sus primeras impresiones

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  • Tesla tiene parte de la producción camión eléctrico Semi a algunos de sus clientes. Uno de ellos, UPS, ha felicitado a Tesla.
  • La cuenta de Twitter de la sucursal de UPS en Illinois publicó videos del Semi el lunes y dijo que ofrecía un viaje "suave".
  • La versión del Semi que ha probado UPS probablemente sea un prototipo. Tesla ha rechazado hacer comentarios.

Tesla está ofreciendo su próximo camión eléctrico Semi a algunos de sus clientes. Uno de ellos, UPS, ha alabado recientemente a este vehículo.

La cuenta de Twitter de la sucursal de UPS en Illinois ha publicado videos del Semi este lunes y ha dicho ofrece un viaje "suave".


Electrek informaba el viernes de que el Semi había llegado a la sede de Arkansas de otro cliente, la empresa de camiones JB Hunt.

La versión del Semi que ambas compañías han probado con antelación, probablemente, sea un prototipo, aunque Tesla ha rechazado aclarar nada sobre este punto. Además de UPS y JB Hunt, entre los clientes del Tesla Semi ya están Walmart, Pepsi, Anheuser-Busch y FedEx.


La producción para el Semi comenzará en 2019, ha asegurado Tesla. La compañía tendrá que ampliar la capacidad de su planta de ensamblaje en Fremont, California, adaptar su fábrica de producción de baterías en Nevada para producir vehículos, o usar la fábrica de otra compañía para poder llegar a cumplir con los plazos que se ha marcado.


Durante la conferencia de presentación de resultados de la compañía para el segundo, en agosto, el gerente general, Elon Musk, aseguraba que no podría responder a las preguntas sobre dónde se producirán los Semi. Tesla aseguró que le llevará alrededor de dos años para que la producción comience en una fábrica que construirá en China.

Tesla dice que el Semi tendrá una autonomía de 800 km por carga, un innovador diseño en su cabina y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos sin carga y en 20 segundos mientras transporta 36.287 kg.


Algunos expertos en la industria del transporte han arrojado dudas sobre esos números. En febrero, Martin Daum, el jefe de la división de camiones y autobuses de Daimler, sugirió a Bloomberg que la autonomía de este camión desafiaría a las leyes de la física.

Cuando se le preguntó acerca de la evaluación de Daum durante la conferencia de prensa sobre resultados de Tesla en mayo, Musk cuestionó los conocimientos de física de Daum.


"No sabe mucho sobre física. Lo conozco. Me encantaría tener una discusión sobre física con él", aseguró Musk.

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