Elon Musk confirma que Tesla quiere extender su aseguradora más allá de California: "Es extremadamente difícil, pero está en camino"

Coche de Tesla
  • Tesla quiere extender sus tentáculos hacia los seguros de automóvil.
  • La compañía ya ofrecería un seguro en California, que pretende extender al resto de Estados Unidos en el próximo año, aunque es "extremadamente difícil" obtener los permisos, según Elon Musk.
  • El fabricante de coches eléctricos ha lanzado la versión beta de su asistente a la conducción Full Self-Driving, que retrasó el lunes por "dudas de última hora".
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Tesla quiere llevar su seguro de automóviles, Tesla Insurance, más allá de California, donde lleva funcionando desde 2019. Así lo confirmó Elon Musk este martes en Twitter, al contestar a un usuario que reclamaba un seguro propio de la compañía de vehículos eléctricos.

"Estamos tratando de obtener los permisos necesarios para ofrecer seguros. Es extremadamente difícil, pero está en camino", reveló el multimillonario estadounidense de origen sudafricano en la red social, en la que dijo estar "de acuerdo" con un usuario que reclamaba un seguro propio de Tesla.

No se trata de una iniciativa nueva. Tesla Insurance es un seguro que lleva desde agosto de 2019 ofreciendo seguros a los propietarios de vehículos de la compañía en California, con precios que según la empresa son entre un 20% y un 30% más baratos que la competencia, aunque según algunos comparadores ya hay aseguradoras más asequibles en EEUU.

Musk ya reveló en la última conferencia con accionistas que el primer punto de esta expansión será en Texas, donde va a trasladar la sede central de la compañía y que su objetivo es llevarla a la mayoría del territorio estadounidense durante el próximo año, según recoge Electrek.

La beta de Full Self-Driving llega a los primeros usuarios

La beta del asistente a la conducción Full Self-Driving, criticado como su predecesor Autopilot por dar a entender que es un sistema de conducción autónoma cuando no es así, ha llegado finalmente a sus primeros usuarios, después de haber sido retrasada el lunes por "dudas de última hora"

Musk explicó, también a través de Twitter, que se ha facilitado el sistema a unos 1.000 conductores, aquellos que cumplían el requisito de tener una puntuación de seguridad de 100 puntos sobre 100 en las últimas 100 millas (160 kilómetros).

Tesla retrasa el lanzamiento de la beta de su asistente a la conducción Full Self-Driving por "dudas de última hora", según Elon Musk

"El despliegue para los demás tardará unos días, conforme veamos cómo va. Si va bien, la beta comenzará a irse facilitando a quienes tienen puntuación de 99 y por debajo", explicó el fundador de Tesla, que a las primeras pruebas de usuarios quiso enfatizar que han trabajado "cientos de increíbles ingenieros en software y hardware, y unos 1.000 analistas de datos" en diseñar el servicio.

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