Tesla gana casi un 500% en bolsa este año tras completar el 'split' de sus acciones: las razones de los analistas para apostar por más subidas a largo plazo

Cisne Gris 7: Tesla se asocia con Hyundai
  • El furor por las acciones de Tesla parece no haberse detenido.
  • La fiesta por la compañía automovilística fundada por Elon Musk prosigue en la bolsa, después de haberse ejecutado el split de sus acciones de 5 por 1.
  • Sin embargo, los expertos coinciden en que estas subidas están justificadas del largo plazo, más allá de la reciente división de sus títulos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El furor por las acciones de Tesla parece no haberse detenido. Más bien tiene una continuidad que algunos inversores no esperaban. 

La fiesta por la compañía automovilística fundada por Elon Musk prosigue en la bolsa, después de haberse ejecutado el split de sus acciones de 5 por 1. Sus títulos acrecentaron sus ganancias en los mercados un 12% tras ejecutarse la división de los títulos, hasta los 498 dólares por acción, mientras que todo apunta a que el recorrido al alza podría prolongarse. 

El movimiento alcista del valor en los mercados responde mucho más allá de la división de sus títulos. Durante el verano, Tesla ya fue capaz de eclipsar a Toyota para convertirse en la compañía automotriz más grande del mundo. De este modo, su capitalización de mercado ahora se sitúa sobre los 412.000 millones de dólares.

Durante las últimas jornadas, los analistas han estado modificando constantemente las calificaciones sobre las acciones de la compañía, hasta el punto de que algunos le pusieron la etiqueta de acción “alucinante”

Además, la compañía explicó que pondrá en circulación más de 5.000 millones en acciones, según ha informado la CNBC. Estos títulos adicionales se venderán "ocasionalmente" y a precios "de mercado", según un documento publicado por la SEC. 

El respaldo a largo plazo de los expertos

Un informe de los expertos de Jefferies señala que el próximo Día de la batería, que se celebrará el 22 de septiembre, puede aupar a la compañía a cotas más altas en los mercados. “Tanto los analistas de Wall Street como los competidores estarán atentos a los movimientos de la empresa durante esa fecha, porque puede presentar importantes novedades que respalden su cotización”, concretan. 

En esa misma línea se muestra Dan Ives, analista de Wedbush, que en unas declaraciones a Yahoo! Finance dice ser optimista con respecto a la perspectiva alcista de las acciones de Tesla. El experto ya había presentado un escenario para el valor hasta los 3.500 dólares, antes de ejecutar el split, lo que en términos actuales equivaldría a los 700 dólares. “Tesla es una historia de éxito de largo plazo y es una firma tecnológica, no únicamente del sector automotriz, lo cual le brinda más potencial”, destaca.

Los últimos resultados del segundo trimestre de Tesla anunciados en julio batieron las perspectivas de los analistas. La compañía obtuvo un cuarto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP, lo que hace que sus acciones puedan tenerse en cuenta para su inclusión en el S&P 500.

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

El analista de Argus Research, Bill Selesky, expone en otro informe que es momento de subirse al carro de Tesla, a pesar de las subidas que ha mostrado hasta ahora por esa evolución favorable de su balance en los últimos tiempos

“A pesar del fuerte aumento reciente de sus acciones y los altos múltiplos a los que cotiza (con un PER disparado), vemos una mayor ventaja basándonos en la mejora de las perspectivas de producción de la compañía y la aceleración de la demanda de los consumidores”, escribe Selesky. “Por eso hemos modificado la meta para el valor hasta los 566 dólares, lo que implicaría una capitalización de mercado para la compañía de 525.000 millones de dólares y una subida en bolsa de un 13% adicional sobre los niveles actuales”, añade. 

Curiosamente, el aumento de los precios objetivos parece basarse en el sentimiento del mercado más allá de una revisión de estimaciones o del efecto que ha podido generar el split en el corto plazo

“Hemos ajustado nuestro precio objetivo y modelo para reflejar el split, pero no hemos realizado otros cambios en nuestras previsiones”, tal y como señala en una nota distribuida a sus clientes institucionales el analista de Canaccord Genuity, Jed Dorsheimer. “Y es que la división no cambia su valor de largo plazo, aunque sospechamos que los inversores minoristas encontrarán más atractivo el umbral más bajo por acción", agrega.

En este sentido, los inversores han invertido dinero en el creciente sector de los vehículos eléctricos. El competidor de Tesla, NIO, tiene una rentabilidad de aproximadamente el 380% en lo que va del año en la bolsa tras unos resultados trimestrales que fueron mejores de lo esperado. Por otro lado, competidores como Xpeng o Nikola también están teniendo un comportamiento similar. De ahí a que el split sea, al final, un factor más que tener en cuenta de las alzas en su precio, pero quizá no el determinante.

Elon Musk se convierte en la tercera persona más rica del mundo

A todo esto hay que sumarle que, con las subidas de Tesla en los mercados, Musk se ha convertido en la tercera persona más rica del mundo al superar a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. 

Musk ahora tiene un patrimonio valorado en 115.400 millones de dólares en comparación con los 110.800 que tiene Zuckerberg en su haber, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

El fundador de Tesla ha visto un aumento meteórico en su riqueza, con su patrimonio neto creciendo sobre los 87.800 millones de dólares este año, ya que las acciones de Tesla han repuntado cerca de un 500%. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.