Tesla está investigando la muerte de un empleado en su megafábrica que se produjo a principios de julio

  • Un empleado de Tesla fue encontrado muerto en la megafábrica de la compañía a principios de este mes.
  • La investigación sobre su fallecimiento está en curso, pero los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley aseguran que el deceso parece ser de naturaleza médica.
  • "Este incidente nos entristeció profundamente y nuestros pensamientos continúan con la familia del fallecido. Todavía estamos esperando el informe de la autopsia, pero hemos iniciado una investigación", han declarado desde Tesla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla ha confirmado que un empleado fue encontrado muerto en su megafábrica a principios de este mes.

Michael Johnston, de 61 años, fue encontrado muerto en el tercer piso de la megafábrica el lunes 22 de julio, según informó el Departamento de Policía del condado de Storey, en Estados Unidos.

Leer más: Así prepara Elon Musk la salida de Tesla de bolsa

Las autoridades todavía están investigando el asunto, pero hasta ahora aseguran que la muerte parece haber sido de naturaleza médica.

"Este incidente nos entristeció profundamente y nuestros pensamientos continúan con la familia del fallecido. Todavía estamos esperando el informe de la autopsia, pero hemos iniciado una investigación en colaboración con la policía y no tenemos motivos para creer que el incidente fue causado por cualquier cosa relacionada con el trabajo de este empleado", aseguró Tesla en un comunicado. "Mientras tanto, estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros empleados y a la familia del fallecido en este momento tan difícil".

Tesla también afirmó que la investigación de la compañía en el lugar del suceso no halló ningún peligro en el área donde este trabajador desempeñaba su labor.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Nevada (OSHA) ha declarado que este asunto se encuentra actualmente bajo investigación y que Tesla lo "notificó adecuadamente".

Leer más: Las 32 cosas más estrafalarias que ha dicho Elon Musk

Tesla ya se ha enfrentado a críticas por las condiciones de seguridad en sus fábricas. La OSHA de California ha abierto múltiples investigaciones sobre violaciones de seguridad en la planta de la compañía en Fremont. Tesla recibió una multa de más de 30.000 dólares en enero por violar seis regulaciones laborales diferentes con la construcción de una de sus fábricas.

Algunos trabajadores de Tesla han presionado para sindicalizarse, pero el CEO Elon Musk dijo en mayo de 2018 que el sindicato United Auto Workers "no comparte nuestra misión".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.