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Elon Musk lanzará una suscripción mensual para los clientes de Tesla: esto es lo que cuesta conducir con las últimas actualizaciones de software

El CEO de Tesla, Elon Musk.
El CEO de Tesla, Elon Musk. Mike Blake

Reuters

  • Elon Musk lanzará una suscripción mensual para los conductores que quieran tener las actualizaciones del Autopilot, el sistema de conducción semiautónoma de Tesla.
  • La firma está centrándose en rentabilizar el software de sus coches. En el último año, ha encontrado diversas fórmulas para rentabilizar esa parte del negocio. 
  • Además de ser una fuente de ingresos y una forma de diversificar sus ganancias, la cantidad de datos que puede recoger la compañía, le permiten posicionarse mejor respecto a sus competidores, según Electrek
  • Una de las novedades que se esperan en 2020 es el lanzamiento de un kit de desarrollo de software (SDK), cuya función sea ofrecer al cliente aplicaciones de terceros para las pantallas centrales. 
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Elon Musk, el CEO de Tesla, tiene entre sus prioridades rentabilizar, cada vez a mayor escala, el software de sus coches. Durante el último año, ha dado varios pasos para obtener más ingresos por esa división del negocio. El último: lanzar una suscripción mensual para los conductores que quieran tener todas las actualizaciones del Autopilot, el sistema de conducción semiautónoma de la firma.

Tesla aumentará sus ingresos procedentes del software al vender el 'Full Self-Driving Package', el sistema más completo en conducción autónoma. Según Electreck, Musk lanzará esta opción mediante el pago de una tarifa mensual (lo que se conoce como Saas, software como servicio). 

El precio de ese paquete rondaría los 100 dólares mensuales (cerca de 89 euros). Según la misma fuente, actualmente el 27% de los clientes de Tesla tienen esa suscripción, una fuente de ingresos para la compañía, que Elon Musk quiere potenciar. 

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El fabricante de coches ya cobra 10 dólares mensuales (en torno a 9 euros) a los clientes que se han dado de alta en las nuevas funcionalidades de conducción. Esa cuota aumentará a medida que las prestaciones se amplíen y las actualizaciones del software se hagan más complejas. 

Además, Tesla ha empezado a comercializar mejoras de su sistema a través de la app

La capacidad de Tesla para rentabilizar su software dependerá de lo que esas ventas supongan en las cuentas de la compañía. Sin embargo, el potencial de este negocio también se basa en que Tesla es la única empresa de su entorno que obtiene beneficios por sus mejoras tecnológicas en la conducción. 

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No solo es una forma de tener una cartera más diversificada, sino que el software tiene un gran potencial en la industria automovilística. La capacidad de Tesla de recabar y procesar datos puede proporcionar a la firma una ventaja competitiva respecto al resto de fabricantes. 

De ahí que el software tenga cada vez más protagonismo en el negocio de Musk. El desarrollo y los avances tecnológicos de los coches de la marca varían según estén equipados los vehículos y en función de la versión del Autopilot.

Por otra parte, Tesla ya tiene su propia app (Tesla App Store), pero parece tener intenciones de ir más allátraer una plataforma parecida a una tienda de aplicaciones. 

Hasta el momento, la compañía no ha hecho ningún anuncio oficial sobre ello pero sí que ha mencionado ocasionalmente el lanzamiento de un kit de desarrollo de software (SDK) cuya función sea ofrecer al cliente aplicaciones de terceros para sus pantallas centrales.

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