Pasar al contenido principal

China está supuestamente bloqueando la venta del Tesla Model 3 después de que las autoridades aduaneras hayan detectado "irregularidades"

China is reportedly blocking the sale of Tesla's Model 3 after customs officials found 'irregularities'
Reuters/Jason Lee
  • China está supuestamente bloqueando la entrada, venta y uso de los Tesla Model 3 en el país debido a un etiquetado incorrecto, según informa la agencia de noticias Caixin.
  • La información sostiene que la autoridad aduanera de Shanghái ha detectado varias irregularidades en 1.600 vehículos Tesla Model 3 importados, incluyendo el etiquetado inadecuado de los vehículos.
  • Las entregas en China del Model 3, el modelo más barato de Tesla, estaban previstas para este mes.

China está bloqueando los permisos aduaneros, la venta y el uso del Tesla Model 3 en todo el país según asegura la agencia de noticias Caixin.

De acuerdo a la información publicada por Reuters, que cita a Caixin, los agentes aduaneros de Shanghái han detectado "varias irregularidades" en 1.600 Model 3 que estaban destinados a ser entregados en China, incluyendo el etiquetado inadecuado de los coches.

Tesla, que está intentando aumentar sus ventas en China, el mayor mercado mundial de automóviles, iba a empezar a entregar este mes a sus clientes chinos los modelos del coche más barato de su catálogo. Parece que eso tendrá que esperar algún tiempo a la visto del anuncio, que proviene de la autoridad aduanera china según sostiene Caixin.

La puesta en marcha del Model 3 en China se aceleró a finales del año pasado después de que la compañía manifestara su preocupación por el impacto de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín. Tesla también está en proceso de construir una gigafábrica de 2.000 millones de dólares en Shanghái, una maniobra que se cree que está motivada por el deseo de evitar el impacto de la guerra comercial.

Leer más: Tesla va a enfrentarse a una "guerra" en China este 2019, pero nadie tiene claro si está realmente preparada para ganarla

Tesla ha reducido el precio de su Model 3 en China varias veces a lo largo de los últimos meses, con un precio que parte ahora mismo en los 499.000 yuanes, unos 65.800 euros al cambio.

Tesla no ha respondido de forma inmediata a la solicitud de comentarios de Business Insider sobre lo sucedido.

Y además