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Así es el Tesla Model Y, el nuevo SUV que acaba de presentar Elon Musk

Tesla unveiled its Model Y SUV on Thursday.
FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images
  • Tesla acaba de presentar su último vehículo, el SUV Model Y, en su estudio en Hawthorne, California.
  • El Model Y es el segundo SUV de Tesla, después del Model X. El vehículo tendrá una autonomía de 480 kilómetros por carga, la capacidad de acelerar de 0-95 km/h en 3,5 segundos, y en él entran siete personas, según ha eplicado el CEO Elon Musk.
  • Tesla permite desde ya reservar el vehículo con un depósito de 2.500 dólares.  
  • Las tres versiones disponibles para reservar cuestan entre 47.000 y 60.000 dólares. Musk ha adelantado que una versión estándar  llegaría en 2021 por 39.000 dólares.

Tesla acaba de presentar su último vehículo, el SUV Model Y, en su estudio en Hawthorne, California.

El Model Y es el segundo SUV de Tesla, después del Model X. El vehículo tendrá una autonomía de 480 kilómetros por carga, la capacidad de acelerar de 0-95 km/h en 3,5 segundos, y en él entrarán siete personas, según el CEO Elon Musk.

Tesla permite reservar el vehículo desde ya con un depósito de 2.500 dólares. Hay tres versiones disponibles para reservar: un modelo de gran autonomía y tracción trasera con un precio de 47.000 dólares; un modelo de gran autonomía con tracción en las cuatro ruedas que se vende por 51.000; y un modelo de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas que cuesta 60.000 dólares.

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Menos autonomía que el Model 3, pero más espacio 

Elon Musk said a $39,000, standard-range trim will arrive in 2021.
Tesla

El modelo de con tracción trasera tiene la mayor autonomía de los tres, 480 kilómetros, mientras que las otras dos versiones tienen una autonomía de 450 kilómetros. El modelo de alto rendimiento será el más rápido de los tres, con una velocidad máxima de 241 km/h y la capacidad de acelerar de 0-95 km/h en 3,5 segundos, según Tesla.

El sedán Model 3, que el fabricante de automóviles comenzó a vender en 2017, tiene una autonomía de 520 kilómetros y la capacidad de acelerar de 0-95 km/h en 3,2 segundos, dependiendo de la versión. El Model 3 se vende desde 35.000 dólares.

El Model 3 tiene 0,4 metros cúbicos de maletero, mientras que el Modelo Y tendrá 1,8 metros cúbicos de espacio, dice Tesla.

Se espera que la producción de las tres versiones disponibles del Model Y comience a finales de 2020, dice Tesla. Musk ha dicho durante el evento que un modelo estándar llegará en 2021 y se venderá por 39.000 dólares.

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Durante el evento de presentación, Musk ha destacado el rendimiento, la funcionalidad y la seguridad del Model Y.

"Tiene las capacidades de un todoterreno, pero funciona como un coche deportivo", asegura Musk.

Musk dice que espera que el Modeo Y se convierta en el SUV mediano más seguro.

"De todos los SUV medianos, este es el que quieres", dice.

La presentación del Model Y llega en medio de preocupaciones financieras y de demanda

Tesla says production for the Model Y will begin in 2020.
Tesla Motors/Handout via Reuters

La presentación del Model Y llega en un momento en que Tesla se enfrenta a una creciente presión financiera y, según algunos analistas, a un problema de demanda.

A finales de febrero, Tesla anunció que iba a cerrar la mayoría de sus tiendas y a adoptar un modelo de ventas online. En ese momento, la compañía dijo que la medida le permitiría recortar los precios de todos sus automóviles y lanzar el Model 3 de 35.000 dólares prometido desde hace mucho tiempo antes de lo esperado.

Sin embargo, una semana después, Tesla dio marcha atrás y dijo que en realidad mantendría más tiendas abiertas y volvía a aumentar el precio de sus vehículos a su cantidad inicial. Estas decisiones indican que la compañía podría estar encontrando algunos obstáculos, según los analistas de Goldman Sachs.

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"Creemos que la información apunta a una disminución en la demanda de los vehículos de mayor precio de Tesla tras el inicio de la eliminación gradual del crédito fiscal federal; y creemos que las medidas adoptadas por la empresa para seguir mejorando su estructura de costes con el fin de ofrecer vehículos de menor precio y aprovechar la demanda de los consumidores restantes corroboran esta afirmación", describe Goldman Sachs a los clientes en un comunicado.

Es más, los analistas de Goldman aseguran que también existe la preocupación de que la revelación del Model Y podría poner más presión en las ventas del Model 3 porque la gente podría optar por esperar para comprar el SUV en lugar de optar por el sedán más barato.