Pasar al contenido principal

Un Tesla Model X se estrella contra un gimnasio y su conductor dice que había pisado el freno

accidente tesla model x
El Model X que se chocó contra un gimnasio de Florida el domingo. Pasco County Sheriff's Office.
  • Un Tesla Model X se estrelló en un gimnasio en Florida el domingo, según ABC.
  • Nadie resultó herido durante el incidente.
  • El conductor afirma que el vehículo aceleró después de pisar el freno, aunque un representante de Tesla dice que incidentes similares en el pasado revelaron que el conductor apretó accidentalmente el acelerador en lugar del freno.


Un Tesla Model X se estrelló contra un gimnasio en Florida el domingo, según ha conocido la cadena ABC.

Un video de seguridad obtenido por esta cadena muestra cómo el Tesla Model X entra en un gimnasio Anytime Fitness, fuera de Tampa Bay, a unos pocos metros de distancia de un hombre que camina de una cinta de correr. Nadie resultó herido durante el incidente.

Según los informes, el conductor del Tesla afirmó que el vehículo aceleró después de pisar el freno, aunque un representante de Tesla asegura que incidentes similares en el pasado revelaron que el conductor en realidad presionó accidentalmente el acelerador en lugar del freno.

"Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y estamos contentos de que nuestro conductor esté a salvo", dijo el representante de Tesla en un comunicado.

"Investigamos los registros de diagnóstico del vehículo en cada accidente en el que un conductor reclama que su automóvil repentina e inesperadamente ha acelerado, y en todos los casos, los registros del módulo de diagnóstico del vehículo confirman que el vehículo funcionó de manera totalmente normal. Lo cierto es que los accidentes en los que el conductor se equivoca y termina pisando por error el acelerador en lugar del freno son bastante comunes y se dan con todo tipo de coches, no solo con Teslas. Los pedales del acelerador en los vehículos Tesla tienen dos sensores en lugar de uno que nos muestran de manera clara cuándo el pedal se presiona físicamente, como por el pie del conductor. "

Según ABC, la Patrulla de Carreteras de Florida está investigando si el software del Auto Pilot de Tesla se activó durante el incidente, aunque el programa se usa con mayor frecuencia en autopistas, donde puede adaptar la velocidad de un vehículo a las condiciones del tráfico y mantener el coche dentro de su carril.

En 2016, un Model X se estrelló contra otro gimnasio en Lighthouse, Florida. El conductor afirmó que el vehículo aceleró por sí solo, aunque Tesla determinó que se presionó el pedal del acelerador después de revisar los registros del vehículo. Tesla llegó a la misma conclusión después de un incidente similar, ocurrido dos meses antes en un estacionamiento en Irvine, California.

Te puede interesar