Elon Musk asegura que Tesla ya ha empezado a negociar con otros fabricantes la comercialización de su software de conducción autónoma

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  • Elon Musk ha asegurado que Tesla ha entablado conversaciones iniciales para licenciar su software de conducción autónoma a otros fabricantes.
  • El CEO de Tesla ya ha dicho en otras ocasiones que su propósito no es superar a los competidores, sino simplemente conseguir que la tecnología avance.
  • Musk asegura que el software de "conducción autónoma total" de la compañía podría ser completamente funcional —sin necesidad de conductor de seguridad— dentro de un año. 
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El CEO de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que la compañía ha entablado conversaciones preliminares para poner su software de conducción autónoma a disposición de otros fabricantes.

"Hemos tenido algunas conversaciones preliminares sobre la concesión de licencias de Autopilot a otros fabricantes", ha explicado Elon Musk durante una conferencia con analistas e inversores tras la presentación de resultados de Tesla.

Musk ha subrayado que la compañía no pretende quedarse con el software para sí misma, sino que está esperando a que el servicio sea más fiable antes de compartirlo con empresas externas.

"Probablemente necesitamos hacer un poco más de trabajo para demostrar que Autopilot es capaz de realizar una conducción autónoma completa", ha señalado Musk. "Luego estaremos encantados de licenciar la tecnología a otras empresas automovilísticas".

El CEO de Tesla ya ha dicho en otras ocasiones que su propósito no es superar a los competidores, sino simplemente conseguir que la tecnología avance.

El software más reciente de conducción autónoma de Tesla se lanzó en una versión beta disponible para un grupo selecto de clientes (según Musk unos 1.000) en octubre. El software todavía requiere que un conductor de seguridad ocupe el asiento del conductor, pero Musk ha adelantado que tiene la esperanza de que pueda ser capaz de alcanzar el nivel 5 de autonomía dentro de un año.

"El software está mejorando mucho", ha explicado Musk.

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El día que esa función de conducción autónoma empezó a funcionar a través de la beta, varios usuarios comenzaron a informar de diversos errores e incluso aparecieron varios vídeos en YouTube en los que se veía que el software se saltaba intersecciones y otras señalizaciones.

Musk ha explicado que Tesla se está centrando en mejorar la red neuronal de Tesla mediante el etiquetado 3D, la recopilación de vídeos y el etiquetado de elementos para que el programa informático pueda aprender.

"Creemos que tenemos el mejor software de entrenamiento de redes neuronales del mundo con una diferencia considerable", ha sentenciado Musk.

El plan de Tesla es crear un coche que conduzca mejor y sea más fiable que una persona corriente.Pero Tesla no es la única compañía en la carrera del coche autónomo. En octubre, Waymo, una empresa de la matriz de Google, puso en marcha un servicio de transporte sin conductor en Phoenix (Arizona, Estados Unidos). General Motors, Volkswagen y Ford también han estado impulsando los coches autónomos; Volkswagen y Ford de hecho se han unido para apoyar Argo Ai, una empresa de tecnología de conducción autónoma.Google pagó 100 millones de euros a un ingeniero estrella de conducción autónoma: años después renunció, se fue a un competidor y acabó en la cárcelTesla se ha enfrentado en el pasado a otros fabricantes de automóviles que están en la carrera del coche autónomo. Recientemente, el CEO de Waymo, John Krafcik, dijo que Tesla "no era ninguna competencia" a la hora de fabricar coches autónomos.Sin embargo, Musk ha adelantado que cree que Tesla podría cumplir su promesa de tener un sistema de conducción completamente automatizado más pronto que tarde."Desde mi punto de vista parece un camino muy claro y evidente hacia un vehículo que conducirá de forma más segura que una persona", ha resumido Musk. "Realmente no veo ningún obstáculo para conseguirlo".

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