Tesla, al igual que hace ahora Apple, te obligará a comprar el cargador de tu coche por separado

El fundador de Tesla, Elon Musk.
El fundador de Tesla, Elon Musk.

REUTERS

Los fans de Tesla suelen decir que Tesla es una empresa tecnológica, no una fabricante automovilístico. Elon Musk, consejero delegado de Tesla, acaba de darles la razón al seguir el ejemplo de Apple

Tesla ha dejado de incluir cables de carga con sus coches eléctricos, ha explicado Musk en una serie de tuits publicados este sábado. En 2020, Apple dejó de enviar iPhones con adaptadores de pared incluidos, lo que desató la ira de sus clientes en todo el mundo. 

Elon Musk habla de la guerra en Ucrania, de la importancia de la energía nuclear, y explica por qué Benjamin Franklin sería la persona "más divertida en una cena"

En ese momento, Apple dijo que la medida ayudaría a reducir el impacto ambiental del iPhone al permitir a la compañía utilizar menos embalaje. Musk hizo una justificación similar, diciendo que incluir el conector móvil "parecía un desperdicio", dado que "las estadísticas de uso eran súper bajas".

Mientras que los clientes de Apple pueden aún acumulan cargadores, los propietarios de Tesla no gozan de ese lujo. Para ser justos, hay que decir que no es absolutamente necesario el cable y es verdad que algunos propietarios ni lo tocan.

Al igual que la mayoría de las empresas automovilísticas, Tesla hasta ahora incluía un cable que se conectaba a una toma de corriente estándar y que cargaba completamente el coche de forma increíblemente lenta, añadiendo solo unos pocos kilómetros de autonomía por hora. 

Muchos propietarios optan por ello por cargar sus coches en estaciones de supercarga de Tesla de alta potencia o instalar un cargador de mayor capacidad en casa que Tesla vende por 495 dólares (458,6 euros)

Con todo y con eso, un cable de carga portátil puede resultar útil en caso de necesidad, especialmente si el propietario se encuentra lejos de casa o de una estación de carga pública.

El exingeniero jefe de Elon Musk está obsesionado con superar a Tesla: por qué Lucid podría convertirse en el próximo gran fabricante de vehículos eléctricos

De hecho, casi todos los vehículos eléctricos a la venta vienen con un cable de carga para casa que pueden llevar en el maletero.

Musk ha asegurado que, basándose en los comentarios recibidos por parte de los usuarios, Tesla bajará el precio del conector en 75 dólares, hasta los 200 dólares, al tiempo que ha garantizado su suministro a quienes compren el coche.

El producto está actualmente agotado en la web de Tesla, aunque no está muy claro desde cuándo. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.