Tesla vuelve a números rojos: pierde 702 millones durante el primer trimestre de 2019

El CEO de Tesla, Elon Musk
El CEO de Tesla, Elon Musk
  • Tesla ha cosechado 702 millones millones de dólares en pérdidas durante el primer trimestre del año, tal y como ha informado en un comunicado .
  • Los números rojos se deben a la caída en picado de las ventas del Model S y el Model X.
  • Elon Musk, CEO de la compañía, ha dicho que el Model 3 no es responsable de que los otros dos vehículos de la organización estén perdiendo impulso entre los compradores, por lo que no los está canibalizando.
  • Entra en Business Insider para conocer más historias.

Tesla ha publicado los resultados del primer trimestre este miércoles, y distan mucho de lo que los analistas de Wall Street esperaban, ya que la multinacional ha tenido unas pérdidas de 702 millones de dólares.

Según aparece en la carta que la compañía ha enviado a los accionistas, las ventas de los tres coches de la organización (Model S, Model X y Model 3) no están yendo como eperaban.

"En el primer trimestre se enviaron 12.100 vehículos de Model S y Model X, una cifra bastante inferior a las 25.000 unidades que se distribuyeron cada trimestre durante los últimos dos años", señala la compañía.

"Todo apunta a que este declive ha sido causado por una baja demanda debido a la estacionalidad, a lo que se une la retirada de apoyo gubernamental de EE. UU. a los coches eléctricos en el Q1, así como a la salida del mercado de la batería de 75 kWh", explica el comunicado.

Leer más: Después de haberlo conducido, he descubierto todos los secretos del 'Tesla del pueblo', el Model 3

Los accionistas también tenían miedo a que el Model 3 — que es mucho más económico que los otros dos vehículos— afectara a las ventas del X y el S, pero los responsables de la empresa han explicado por qué no deberían estar preocupados por ello.

"Solo el 3,5% de los que compran un Model 3 comienzan pidiendo un Model S, por lo que es una diminuta porción de las ventas", ha destacado Musk.

Tesla ha confirmado que el precio medio por el que un usuario compra un Model 3 es de 50.000 dólares, a pesar de que se pueda adquirir a partir de 39.500 dólares. En comparación, el Model S y el Model X tienen un coste base de 78.000 y 83.000 dólares, respectivamente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.