Elon Musk dice que Tesla podría superar el valor conjunto en bolsa de las dos empresas más valiosas del mundo, Apple y Aramco

Huileng Tan,
Elon Musk.

Ray Tamarra/Getty Images

Elon Musk, CEO de Tesla y el hombre más rico del mundo, ha afirmado que la compañía de vehículos eléctricos podría llegar a tener un valor en bolsa superior al de las 2 empresas más valiosas del mundo: Apple y Aramco. 

La capitalización bursátil conjunta del gigante tecnológico Apple y del gigante energético estatal saudí Armaco, ronda hoy los 4,4 billones de dólares. En comparación, el valor de mercado de Tesla es de unos 700.000 millones de dólares, por lo que la compañía de coches tendría que crecer aproximadamente 6 veces su tamaño actual para alcanzar a estas empresas. 

"Veo un futuro en el que Tesla valga más que Apple y Saudi Armaco juntos", ha asegurado Musk, según una transcripción de la presentación de resultados del 19 de octubre. Aunque también ha reconocido que será difícil, el hombre más rico del mundo está convencido de que se puede conseguir con "mucho trabajo, productos nuevos creativos, gestionando la expansión y siempre con suerte". 

Un conductor suelta el volante de un Tesla con Autopilot durante una prueba en California en 2015

Musk ha declarado estos ambiciosos objetivos después de que Tesla informara de unos ingresos récord de 21.450 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, aunque se quedó por debajo de los 21.960 millones que estimaban los analistas, según los datos de IBES de Refinitiv. 

La empresa también registró un beneficio de 3.290 millones, de julio a septiembre, cifra que también es ligeramente menor al récord de 3.300 millones de dólares del primer trimestre de este año. 

Los inversores se han volcado con las acciones de Tesla en los últimos años, después de que se dispararan un 740% solo en 2020, gracias al crecimiento de la producción y al gran interés por los vehículos eléctricos. Estos resultados convirtieron a Elon Musk en la persona más rica del mundo al principio de 2021. 

Aunque las acciones volvieron a subir otro 50% a principios del pasado año, han caído este 2022 cerca del 45% hasta el momento en medio de bajadas generales, ya que la Reserva Federal ha estado subiendo los tipos de interés de forma agresiva

Elon Musk perdió 23 millones de euros en una semana dura para el sector de los vehículos eléctricos

No es la primera vez que Musk declara que Tesla podría superar a Apple en su valor de mercado. En 2017, en otra convocatoria de resultados, hizo la misma afirmación, pero por entonces, la empresa del iPhone valía alrededor de 772.000 millones de dólares, mientras que la capitalización de Tesla estaba alrededor de los 51.000 millones. 

"Bueno, ahora puede que prefiera que esto sea así, aunque por supuesto, puede sonar completamente delirante, pero veo un camino claro hacia ese resultado", afirmaba en 2017. La capitalización bursátil de Tesla superó el billón de dólares en octubre de 2021

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.