Tesla pone a la venta en España sus baterías domésticas para almacenar energía solar

Una casa con Powerwall, la batería doméstica de Tesla.

Tesla

  • La batería doméstica de Tesla, Powerwall, ha comenzado a comercializarse en España. 
  • Holaluz y Bet Solar serán las encargadas de la distribución e instalación en este país. 

8 años después de que comenzara a comercializarse en Estados Unidos, Powerwall, la batería doméstica de Tesla, ya está disponible en España. 

Tiene una capacidad energética de 13,5 kWh, un nivel de descarga al 100% y una eficiencia de ciclo completo del 90%. Además, cuenta con una potencia de carga y descarga de 7 kW pico / 5 kW en nominal y una transición rápida al modo BackUp.

Es una batería, explican en la web oficial de Tesla, que almacena energía para su uso cuando no brilla el sol, detecta cortes de suministro y se convierte automáticamente en la fuente de energía del hogar si la red eléctrica deja de funcionar. 

 

A diferencia de los generadores, detallan, Powerwall mantiene las luces encendidas y los teléfonos cargados sin mantenimiento, sin combustible y sin ruido.

Dispone de una aplicación, indican, con la que se puede supervisar la producción y el consumo de energía del hogar en tiempo real. Además de establecer las preferencias para optimizar tu independencia energética, protegerte contra los cortes de suministro o para ahorrar en la factura de la luz

Gracias a las alertas instantáneas y el acceso remoto, es posible controlar el sistema desde cualquier lugar.

Holaluz y Bet Solar, instaladores oficiales de las baterías de Tesla en España

Para la comercialización de sus baterías Powerwall en España, Tesla contará con dos aliados, Holaluz y Bet Solar. En la página web, con sólo introducir el código postal, obtendrás el teléfono del instalador más cercano. 

En el caso de la primera, han recordado que Holaluz y Tesla iniciaron su relación a finales de 2018 y "entran ahora juntos en el mercado de las baterías domésticas en España, ofreciendo a los clientes la posibilidad de aumentar sus ahorros en la factura de la luz mensuales hasta un 100% (o más) y preparar los hogares para la electrificación de su consumo energético avanzando, de este modo, hacia una completa descarbonización de la economía".

Científicos crean un superconductor que evita la pérdida de energía cuando la electricidad va por un cable

Este acuerdo, han explicado, forma parte del plan de la compañía, anunciado el pasado 26 de abril, para seguir ampliando el negocio de solar mediante la combinación de instalaciones fotovoltaicas con activos flexibles como baterías o cargadores para vehículos eléctricos.

La alianza con Tesla, han remarcado, "permitirá a la compañía impulsar su hoja de ruta para construir la comunidad de energía verde más impactante en Europa, liberando el potencial de la electrificación de la demanda energética con el desarrollo de la energía solar distribuida y el almacenamiento". 

En el caso de Bet Solar, han subrayado que "esta solución de almacenamiento energético nació con la idea de revolucionar la energía fotovoltaica doméstica y abaratar costes a los hogares. Con 10 años de garantía, esta solución cumple las normativas de seguridad internacionales, así como las EMI internacionales que definen la compatibilidad electromagnética".

Baterías en estado sólido, el "santo grial" del almacenamiento de energía

Su CEO, Borja Pellicer, ha señalado que, para la compañía, "contar con la confianza de Tesla para convertirnos en su partner en España es un hito muy importante en nuestra trayectoria. Nos permite ofrecer a nuestros clientes, los instaladores de soluciones fotovoltaicas, un producto de última generación con el que diferenciarse y avanzar en la utilización de la energía solar en los hogares y reducir la huella de carbono".

"Nuestro asesoramiento personalizado durante todo el proceso, con un equipo técnico altamente cualificado y la energía que ponemos a cada uno de nuestros proyectos, ha sido clave para que Tesla nos confíe uno de sus productos estrella", ha comentado Jose Ortiz, Líder de Desarrollo de Negocio y soporte técnico de Bet Solar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.