La banca de inversión y las firmas de análisis le ponen la cruz a Tesla en bolsa: puede caer de media un 20% más en los próximos meses

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.
  • Durante mucho tiempo se ha comentado que los títulos de Tesla se encuentran sobrevalorados en el mercado.
  • La compañía lleva un recorrido al alza en busca de los máximos históricos en los mercados que cosechó allá por el año 2017 en los 387 dólares.
  • Sin embargo, este impulso alcista no es plato de buen gusto para la media de los expertos: el consenso cree que puede caer, por lo menos, un 20% sobre sus niveles actuales en bolsa
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Durante mucho tiempo se ha comentado que los títulos de Tesla se encuentran sobrevalorados en el mercado. La compañía lleva un recorrido al alza en busca de los máximos históricos que cosechó allá por el año 2017 en los 387 dólares. Sin embargo, este impulso alcista no es plato de buen gusto para la media de los expertos.

El consenso de mercado así lo certifica. El precio objetivo medio de la banca de inversión y firmas de análisis se encuentra en los 290 dólares, lo cual supone un 20% por debajo de la cotización que la empresa fabricante de vehículos eléctricos tiene en la actualidad. Y es que su nivel de ingresos no estaría justificando su capitalización bursátil de estos momentos

El analista de Deutsche Bank, Emmanuel Rosner, considera que es momento de mantener sus acciones en cartera. Es de los más benévolos dentro de los bancos porque cree que su situación puede cambiar próximamente. Con todo, su precio objetivo lo fija en los 290 dólares, justo en el promedio de los analistas. 

Para Credit Suisse la "posición única" del fabricante de automóviles con su Model 3 se puede enfrentar a un serio desafío por parte de Ford “el próximo año”. Con toda la competencia que entra en el mercado se puede esperar que el EV sea “una verdadera amenaza competitiva para el Model 3”, especialmente en Estados Unidos, remarca Dan Levy, analista del banco suizo.

Por tanto, Tesla tiene una ventana de oportunidad ahora con una clara “ventaja competitiva”, pero que puede torcerse los próximos meses. Esto es lo que lleva a Credit Suisse a infraponderar las acciones de la firma liderada por Elon Musk fijando su precio objetivo en los 200 dólares, lo cual supone un potencial de caída en bolsa de más del 40%

Así, en la medida en que Tesla continúe luchando contra el “bloqueo y el posicionamiento dentro del negocio automotriz (es decir, fabricación, logística de entregas y servicio)", corre el riesgo de “no aprovechar esta oportunidad", expone Levy.

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Dicho experto considera que Tesla pronto se enfrentará a una prueba clave al dejar de ser "el único jugador en el sector", ya que Ford ha anunciado el lanzamiento del Mach-E, una línea de SUV eléctricos inspirados en los Mustang.

Este vehículo estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Europa el próximo otoño. De este modo, el banco suizo estima que salga a un precio "en el rango del lujo" entre los 40.000 y 50.000 dólares, con una autonomía de 482 kilómetros, aproximadamente. Algo que puede dificultar el camino de Tesla en bolsa.

La visión más pesimista

Con todo, si hay una entidad que muestra un mayor pesimismo esa es Goldman Sachs. Tanto es así que fija la meta para el valor en los 158 dólares, lo cual representa una caída por encima del 40% sobre los niveles actuales.

El banco germano cree que la demanda sostenible es “la pregunta clave que hay que hacerse” ya que sus títulos probablemente “continúen bajando”. En su opinión, los inversores deben analizar “los niveles de demanda sostenibles para el Model S, el Model X y el Model 3”, y cómo cambia eso “con la introducción de la producción del Model Y”

Por tanto, piensa que se reanudará “un camino descendente para las acciones a medida que sea vea más claro que la demanda sostenible de los productos actuales de la compañía está por debajo de las expectativas”.

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