Tesla vuelve a superar las expectativas de Wall Street con sus beneficios del primer trimestre, en el que batió su récord de coches entregados

Tesla reported first-quarter earnings on Monday afternoon.
Tesla reported first-quarter earnings on Monday afternoon.Maja Hitij/Getty Images
  • Tesla ha desvelado este lunes sus resultados del primer trimestre de 2021, en el que ha facturado 10.389 millones de dólares (8.604 millones de euros), un 74% más que el mismo periodo del año pasado pero por debajo del cuarto trimestre de 2020.
  • El fabricante de coches eléctricos ha anunciado un beneficio de 0,93 dólares por acción, superando las expectativas de Wall Street.
  • Las acciones de Tesla, que batió su récord de entregas en un trimestre con 184.877 vehículos, cayeron levemente en la negociación tras el cierre del mercado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los resultados del primer trimestre de 2021 publicados este lunes por Tesla han mejorado las expectativas de Wall Street. Estos son los números:

  • Facturación: 10.389 millones de dólares (8.604 millones de euros), por debajo de las expectativas, que eran de 10.420 millones.
  • Beneficios: 0,93 dólares por acción, por encima de los 0,80 dólares esperados.

Las acciones de Tesla han caído un 2,5% una vez desvelados los resultados, ya en el periodo de negociación posterior al cierre del mercado, acabando en un importe de 719,86 dólares (596,37 euros) por título.

Los 10.389 millones de dólares de facturación obtenidos por la compañía de Elon Musk suponen un incremento del 74% respecto al mismo periodo de 2020, cuando ingresó 5.985 millones de dólares. Sin embargo, el dato es menor que el último trimestre del año pasado, cuando facturó 10.744 millones.

Esto quiebra las altas expectativas que se habían despertado cuando Tesla confirmó que había batido su récord de entregas en un trimestre, con los 184.877 vehículos que entregó entre enero y marzo, pese al problema global de la escasez de semiconductores que ha afectado a varias industrias, entre ellas la automovilítica.

Las acciones de Tesla se revalorizaron un 740% en 2020: esto es lo que puede pasar en 2021, según varios analistas

"En el primer trimestre alcanzamos nuestro mayor nivel de producción y entrega de vehículos, pese a múltiples desafíos, incluyendo la estacionalidad, la inestabilidad de la cadena de suministro, y la transición a los nuevos Model S y Model X", ha valorado la compañía en un comunicado.

Esta cifra de entregas superó las expectativas de Wall Street en más de 10.000 unidades, motivada por la alta demanda de vehículos eléctricos del mercado chino.

Además, Tesla ha obtenido 518 millones de dólares (429 millones de euros) por la venta de créditos regulatorios a otros fabricantes en este trimestre. La venta de estos derechos, que permiten a otras marcas compensar las emisiones contaminantes de sus vehículos han sido claves para los beneficios de la empresa de Elon Musk durante los últimos seis trimestres, pero se espera que los ingresos por esta vía vayan cayendo para Tesla, conforme estos fabricantes comiencen a aumentar sus ventas de eléctricos.

Musk defiende la inversión de Tesla en bitcoins: "Cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, solo un tonto no miraría en otra parte"

La compañía ha revelado que obtuvo un beneficio de 101 millones de dólares (83,7 millones de euros) con la venta de bitcoins, después de haber hecho una inversión de 1.500 millones de dólares (1.242 millones de euros) en la criptomoneda. La marca mantiene 1.200 millones de dólares en criptomonedas en su balance.

Aunque la empresa de Elon Musk no ha ofrecido predicciones para el resto del año 2021, ha revelado que espera que sus entregas de vehículos crezcan un 50%, lo que supondría un incremento de 750.000 unidades hasta el final del año

Tesla comenzará "muy pronto" a entregar una nueva versión del sedán Model S, ha asegurado que la producción del Model Y en Shangái (China) está "mejorando rápido" y también está habiendo "progresos" en la construcción de sus gigafactorías en Berlín (Alemania) y Texas (EEUU). También ha anunciado que entregará las primeras unidades del camión eléctrico Tesla Semi este año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.