Así es como quiere acelerar Tesla la instalación de paneles solares en el tejado de tu casa: uniendo las tejas

Sofía Sánchez
Elon Musk
  • Una patente de Tesla revela que la compañía quiere unir las tejas que conforman sus techos solares para ser más rápidos a la hora de instalarlos.
  • Actualmente tardan unas dos semanas en realizar el proceso, y Elon Musk quiere mejorar esos tiempos.
  • Este negocio no es el más lucrativo para la compañía, pero el directivo sabe que el futuro está en las renovables y no quiere tirar la toalla.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Tesla quiere instalar sus paneles solares en los techos de las casas mucho más rápido.

Este negocio no ha sido el más lucrativo de la compañía, pero el futuro de la energía está en las renovables y no parece que Elon Musk vaya a tirar la toalla todavía.

Por eso, Tesla quiere mejorar su unidad de paneles solares, y cree que eso pasa por mejorar la rapidez con la que los instala y simplificar el proceso para reducir costes.

Leer más: Así es la solución de Iberdrola para instalar paneles solares en casa con la que podrás ahorrar un 70% en tu factura: todo lo que debes saber

Uno de los productos del departamento de energía solar de la organización son las tejas solares, pequeños paneles que acaban conformando todo el tejado de una vivienda.

Tesla Solar Roof: los mini paneles solares de Tesla que conforman un tejado

Actualmente, la instalación de un techo solar de Tesla lleva unas dos semanas, pero una patente revela el nuevo sistema con el que la compañía quiere reducir ese tiempo, según ha descubiertoElectrek

El sistema descrito contempla que los elementos que conforman el tejado estén unidos entre sí, lo que facilitaría su producción e instalación a mayor escala. 

Esto es solo una muestra más de los intentos que está haciendo la compañía de Musk por conseguir que su negocio de renovables despegue. De hecho, hace poco anuncio un nuevo modelo de alquiler de paneles solares por 50 dólares mensuales en algunos estados de Estados Unidos. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.