Los resultados de Tesla animan a los expertos a ser más optimistas sobre el potencial de sus acciones en la bolsa: su apuesta por las baterías puede impulsar al valor a los 1.000 dólares

Neuralink, de Elon Musk, es uno de los proyectos más avanzados en BCI.
Neuralink, de Elon Musk, es uno de los proyectos más avanzados en BCI.

Reuters

  • Los resultados de Tesla han estado por encima de la previsión de los analistas en Wall Street.
  • Los expertos coinciden en que le puede quedar más recorrido alcista, gracias a la estrategia del negocio de baterías.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El mercado esperaba con mucha ansia los resultados de Tesla. Especialmente, para ver si el rally de sus acciones era sostenible y si puede haber cabida a más subidas en la bolsa
Las dudas eran cada vez más grandes.

Pues bien, el pionero de los vehículos eléctricos informó de unas cifras más sólidas de las esperadas en el primer trimestre del año. La compañía presentó un beneficio de 93 centavos por acción y 10.400 millones de dólares en ingresos, mientras que el consenso había proyectado ganancias de entre 75 y 80 centavos por títulos y alrededor de 10.400 millones en ventas.

Las cifras evidencian que la estrategia de la compañía dirigida por Elon Musk está recogiendo sus frutos. 

Con todo, las acciones de la empresa se mostraron dubitativas una vez se conocieron los resultados. Ahora, la clave es conocer qué se puede esperar a partir de este punto de partida y si Tesla está encaminada para cosechar un mayor triunfalismo en la bolsa, después de haberse disparado más de un 379% en el último año.  

Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

El debate ahora pivota sobre cómo puede afectar a Tesla unos tipos de interés más altos por parte de la Reserva Federal, una mayor competencia en el sector de los vehículos eléctricos por parte de los fabricantes tradicionales –como Volkswagen, Ford o General Motors –, o la escasez global de semiconductores en la industria automotriz.

Pero ante este esquema que puede tener algunos vientos en contra, Tesla planea aumentar los volúmenes en aproximadamente un 50% anual de media durante el futuro previsible y prevé incluso que los números sean aún más altos en el conjunto del 2021.

El negocio de las baterías es uno de los principales catalizadores para que la compañía conquiste los 1.000 dólares por acción en la bolsa

Frente a esto la atención una vez más la copan los analistas y las firmas de inversión de Wall Street. Unos expertos que se han tomado con buen tono las cifras presentadas por el fabricante de coches eléctricos y que ahora creen que hay un recorrido a largo plazo que puede cuajarse si esos pronósticos se cumplen. 

Jed Dorsheimer, analista de Canaccord Genuity, es uno de los que se muestran más optimistas sobre este esquema. Desde su punto de vista los títulos de la compañía se pueden disparar más allá de los 1.000 dólares, gracias, en este caso, al liderazgo que posee Tesla en cuanto a la tecnología de almacenamiento de baterías.

Dorsheimer mejoró su calificación en Tesla hasta comprar desde un posicionamiento inicial de mantener y subió su precio objetivo hasta los 1.071 dólares, desde el nivel anterior de los 419 dólares. 
“El precio objetivo y los múltiplos a los que cotiza Tesla pueden ser elevados, pero tiene una ventaja a varios años vista y ahora se está expandiendo agresivamente hacia el almacenamiento y, por lo tanto, sentimos que su cotización actual está ajusta”, expone el analista en una nota.

“La ingeniería de Tesla cambiará radicalmente el mercado de las baterías, lo que permitirá a la empresa avanzar en el liderazgo en el mercado de los vehículos eléctricos (EV) y expandirse a los mercados de energía solar y doméstica con sus productos Powerwall”, asegura.

Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a invertir en bolsa

En esta línea, se prevé que las limitaciones de suministro de baterías comenzarán a reducirse para el próximo año, justo a tiempo para que la celda de baterías del diseño interno de Tesla se alinee con las fábricas de  Texas y Berlín, así como con la gigafactory de Nevada.

“Esperamos un crecimiento acelerado en el negocio de almacenamiento y generación de energía”, concreta el analista de Canaccord.

Esa es una de las razones por las que el precio objetivo de Tesla de Canaccord estaría por encima de los 1.000 dólares. Pero no es la única firma de análisis que se muestra optimista sobre Tesla observando sus números: Oppenheimer, Piper Sandler y Wedbush también ven a la compañía conquistando esa cota sobre el parqué. 

Algunos expertos, como es el caso de Vijay Rakesh, de Mizuho Securities, Vijay Rakesh, también se basa en esa misma tesis para mostrar una previsión alcista sobre Tesla en los mercados al considerar que su previsión de entregas de vehículos puede despegar en el presente ejercicio. 

“Con el fuerte comienzo de este año, vemos ventajas en las entregas de 881.310 unidades, dado el paquete de infraestructura propuesto por Biden con subvenciones a los vehículos eléctricos y una posible expansión de los créditos para la adquisición de estos coches”, apunta el experto en una nota distribuida a sus clientes que recoge MarketWatch.

“Además, la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones en bitcoin a principios de este año podría proporcionar solidez en el balance dado el comportamiento de la criptomoneda desde mediados de enero”, añade Rakesh. 

En última instancia, Citi destaca, en una información que recoge la CNBC, que Tesla está preparada para asumir altos vuelos: “Estamos actualizando nuestra previsión de la compañía y hemos revisado al alza las entregas sobre el Model 3 e Y, lo cual podría favorecer a su cotización”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.