Tesla retira 15.000 coches Model X por problemas con la dirección asistida

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.
AP/Jae C. Hong

AP/Jae C. Hong

Tesla está retirando muchos de los SUV del Model X que fabricó antes de octubre de 2016 debido a un problema con su dirección asistida, según ha anunciado el fabricante de coches eléctricos en su web.

El retiro de este modelo de coches de Tesla del mercado afectará a 15.000 vehículos, según Reuters.

Tesla ha anunciado dicha retirada tras notar una "corrosión excesiva" en los pernos que conectan el componente de la dirección asistida del Model X con su control de dirección, sobre todo en ambientes fríos en los que se utiliza un determinado tipo de sal para las carreteras.

Leer más: Estos son los 8 mejores SUV medianos que puedes comprar ahora mismo

Tesla solucionará el problema de forma gratuita, según ha declarado la empresa, y los propietarios de los Model X no tendrán que llevar inmediatamente sus vehículos a la revisión. El problema podría dar lugar a que el vehículo perdiera su función de dirección asistida y, por ende, dificultaría el giro del volante pero no lo dejaría inservible.

Tesla retiró también su sedán Model S en 2018 por el mismo problema. De hecho, en su web registra una lista de otras 4 retiradas.

Hasta ahora, el Model X es el vehículo más caro de Tesla, desde 84.990 dólares (desde 93.600 euros). Es conocido especialmente por sus distintivas puertas de ala de halcón, es decir, que se abren verticalmente.

Otros artículos interesantes:

Tesla cuenta con una importante ventaja competitiva en la carrera de la electrificación

Estos son los 4 grandes errores que ha cometido Tesla en sus coches eléctricos

5 productos que Tesla quiere lanzar al mercado en 2020

Te recomendamos

Y además