Tesla retrasa el lanzamiento de la beta de su asistente a la conducción Full Self-Driving por "dudas de última hora", según Elon Musk

Emily Walsh,
Tesla ha retrasado el lanzamiento del sistema Full Self-Driving
Tesla ha retrasado el lanzamiento del sistema Full Self-DrivingReuters
  • Tesla ha retrasado el lanzamiento de la beta de su asistente de conducción Full Self-Driving que se iba a confiar a conductores con buenas puntuaciones de seguridad.
  • La compañía tenía previsto probar la beta de FSD el viernes a medianoche con unos 1.000 conductores con puntuaciones de seguridad de 100 puntos sobre 100.
  • El sistema anterior de Tesla, Autopilot, ha recibido varias críticas de los reguladores, que consideran que confunde a los conductores, al hacerles pensar que con ella sus coches son realmente autónomos.
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La beta del sistema Full Self-Driving que Tesla iba a enviar a conductores con puntuaciones de seguridad "perfecta" ha sido retrasada este sábado, después de que el fundador de la compañía, Elon Musk, expresara en Twitter sus dudas.

El plan de la compañía era lanzar la beta de FSD el viernes a medianoche a un grupo de unos 1.000 conductores con puntuaciones de seguridad de 100 sobre 100, según explicó el propio Musk. Después de ese lanzamiento inicial, llegaría a otros conductores con menor puntuación.

"Tenemos algunas dudas de última hora. El lanzamiento será el domingo o el lunes. Disculpen el retraso", señaló Musk a través de Twitter el domingo.

Full Self-Driving es una versión mejorada de Autopilot, el asistente a la conducción que Tesla ofrece con cada uno de sus vehículos.

Pese a su nombre, FSD no hace al vehículo completamente autónomo: le permite cambiar de carril, aparcar o reconocer los semáforos o las señales de stop. Los conductores de vehículos Tesla que tuvieran buena puntuación de seguridad pudieron solicitar la beta en septiembre, según informó Business Insider.

Para poder optar a probar esta funcionalidad, los conductores tenían que tener una buena puntuación, calculada teniendo en cuenta en 5 elementos: número de avisos de colisión frontal por 1.000 millas (1.600 kilómetros), frenadas bruscas, giros agresivos, no mantener la distancia de seguridad o desvinculación forzada de Autopilot, según la guía de seguridad de Tesla.

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