Tesla sigue siendo el rey de los vehículos eléctricos, pero sus rivales le darán caza enseguida, según los analistas de Wall Street

Coches de Tesla

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  • Tesla es, con diferencia, la marca de vehículos eléctricos favorita en todo el mundo, según una nueva encuesta de UBS. 
  • Una cuarta parte de los encuestados ha dicho que un Tesla sería su primera elección para un coche eléctrico. 
  • Hay razones para pensar que otras empresas empezarán a recortar la distancia pronto. 
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Tesla ha sido la empresa dominante en el sector de los vehículos eléctricos, y la marca más fiable, durante años. Pero los rivales empezarán a acercarse pronto, según sugiere un nuevo informe de UBS publicado este martes.

El fabricante de automóviles de Elon Musk es, con diferencia, el favorito entre unos compradores que considerarían la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico, según la encuesta realizada por el banco a 11.380 personas en los mayores mercados de coches eléctricos del mundo. Entre los encuestados, el 43% consideraría comprar un vehículo eléctrico de Tesla. BMW es la siguiente marca preferida, con un 31%. 

Una cuarta parte de los encuestados asegura que un Tesla sería su primera opción, superando a todas las demás marcas. BMW quedó en segundo lugar, con un 9% de los votos, mientras que Toyota quedó en tercer lugar, con un 7%. UBS también descubrió que los consumidores consideran que Tesla es el líder mundial en tecnología de vehículos eléctricos por un amplio margen. 

Sin embargo, según los analistas de UBS, la ventaja de Tesla sobre otros fabricantes de automóviles ha dejado de crecer, y los fabricantes están preparados para empezar a cerrar la brecha a medida que duplican la electrificación.

"Tesla sigue siendo la marca de vehículos eléctricos más favorecida a nivel mundial y el líder tecnológico a los ojos de los consumidores, según la encuesta", han dicho los analistas. "Sin embargo, marcas alemanas como Audi, Mercedes y BMW siguen estando por delante de Tesla en términos generales, y a la luz de sus ofensivas en vehículos eléctricos este año, esperamos que la tendencia positiva se acelere".

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Teniendo en cuenta los grandes impulsos eléctricos de Volkswagen, General Motors, Ford y Hyundai, UBS espera que la ventaja de Tesla se reduzca con el paso del tiempo. Más allá del sentimiento de los consumidores, la ventaja de Tesla en tecnología también se ha reducido, según UBS. Los recientes lanzamientos de vehículos eléctricos muestran que los fabricantes de automóviles tradicionales pueden construir modelos que están a la par con la autonomía, la carga y el valor de Tesla. 

"Consideramos que esto es una prueba fehaciente de que los fabricantes de vehículos tradicionales y también los fabricantes chinos están reduciendo o incluso cerrando la brecha con Tesla en lo que se refiere a la definición de un vehículo eléctrico atractivo", han dicho los analistas. 

Las empresas automovilísticas se han volcado en el mercado de los vehículos eléctricos en los últimos años, y muchas de ellas se han comprometido a invertir decenas de miles de millones en sus iniciativas eléctricas. Muchos vehículos eléctricos que no son de Tesla, además, han tenido una gran acogida entre el público.

La encuesta también revela que el interés por los vehículos eléctricos está creciendo rápidamente en todo el mundo, ya que el 43% de los consumidores está dispuesto a comprar un coche eléctrico, un 6% más que en 2020

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