Tesla supera el umbral del billón de dólares de capitalización y catapulta la fortuna de Elon Musk después de que Hertz anunciara la compra de 100.000 de sus coches

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X.
Elon Musk, CEO de Tesla y Space X.Reuters
  • Tesla ha superado el billón de dólares de capitalización bursátil después de que sus acciones alcanzaran los 1.024,86 dólares por título (883,74 euros).
  • "Son tiempos salvajes", reaccionó Musk, que eleva su fortuna en 36.000 millones (31.000 millones de euros).
  • El anuncio de compra de 100.000 Teslas por parte de la empresa de coches de alquiler Hertz y un informe de Morgan Stanley que eleva el precio objetivo de sus títulos a 1.200 dólares son las claves de una jornada histórica para el fabricante de vehículos eléctricos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla ya está en el club de las más grandes. La compañía californiana de vehículos eléctricos ha superado el billón de dólares (1.026.000 millones de dólares, 884.000 millones de euros) de capitalización bursátil, una cota que hasta ahora solo superaban Apple, Microsoft, Alphabet (Google), Facebook —que ahora está por debajo de ese nivel— y la petrolera saudí Aramco.

La empresa de Elon Musk sobrepasó este lunes la frontera de los 1.000 dólares por acción (1.024,86 dólares al cierre del mercado del lunes, 883,74 euros) en una jornada en la que sus títulos crecieron un 12,6%. 

Los motivos de este rally bursátil fueron dos noticias clave: el anuncio de la compra de 1.000 de sus vehículos por parte de la compañía de vehículos de alquiler Hertz y un informe de Morgan Stanley que eleva el precio objetivo de sus títulos a 1.200 dólares.

Musk no tardó en manifestar su satisfacción por la cota, con el mensaje en Twitter "Wild $T1mes" ("Tiempos salvajes", incluyendo el símbolo de un trillón de dólares, un billón en notación europea).

Tiene motivos para estar satisfecho, incluso personalmente, ya que esto eleva su fortuna, que ya era la mayor del planeta según el índice de multimillonarios de Bloomberg, en 36.200 millones de dólares (31.200 millones de euros),hasta los 288.600 millones (248.858 millones de euros). El patrimonio de Musk ya es superior a la capitalización bursátil de la petrolera Exxon.

La apuesta eléctrica de Hertz

Vehículos de Tesla en una oficina de Hertz
Vehículos de Tesla en una oficina de Hertz

Hertz

En primer lugar, Hertz anunció un encargo "inicial" de 100.000 Teslas para finales de 2022 con el que quiere poner en marcha "la mayor flota de eléctricos de alquiler en Norteamérica", así como confirmó una inversión en infraestructura de carga de vehículos eléctricos que quiere llevar a 65 países a finales de 2022 y 100 un año después. Bloomberg ha tasado el acuerdo en 4.200 millones de dólares (3.620 millones de euros).

"Los vehículos eléctricos ya están generalizados, solo estamos viendo el inicio de su interés y demanda global", aseguró en un comunicado el consejero delegado interino de Hertz, Mark Fields. Según datos de la compañía, el 40% de los consumidores estadounidenses considerarían un modelo eléctrico si tuvieran que comprarse un coche.

Elon Musk ya tiene más dinero que Bill Gates y Warren Buffett juntos

Por este motivo, Hertz ofrecerá el Model 3 de Tesla en aeropuertos de Estados Unidos y algunas "ciudades seleccionadas" de Europa. Además, ha llegado a un acuerdo con toda una estrella del deporte estadounidense como el 7 veces campeón de la Super Bowl Tom Brady, para promocionar la iniciativa.

Musk confirmó en Twitter que Hertz comprará los vehículos al mismo precio que cualquier consumidor particular. "Los vehículos serán vendidos sin descuento, al mismo precio que los compradores", señaló el multimillonario a través de su red social favorita.

Morgan Stanley eleva el techo de Tesla

La segunda buena noticia del día para la compañía de vehículos eléctricos fue un informe del analista Adam Jonas, de Morgan Stanley, elogiando el "extraordinario" crecimiento de ventas de la empresa, que facturó más de 11.800 millones de euros después de entregar 241.391 vehículos en el tercer trimestre, y poniendo un nuevo techo a su crecimiento bursátil.

El nuevo precio objetivo de la compañía para el analista, de 1.200 dólares por acción, se basa en la confianza del analista en el crecimiento de la compañía por el "paso adelante dado en coste/complejidad" que le hará tener "un crecimiento mayor en su base de usuarios".

Tesla bate récords de producción y envío de vehículos en el tercer trimestre pese a la escasez de chips

Jonas también resaltó que Tesla está entrenado en otros negocios colaterales a la venta de vehículos, como los seguros o las baterías, que le convertirían en un "campeón" de su sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.