Tesla ya admite pedidos para su cargador inalámbrico, un modelo muy parecido a la versión fallida de Apple

Lakshmi Varanasi,
El cargador de Tesla comenzará a enviarse en febrero de 2023.
El cargador de Tesla comenzará a enviarse en febrero de 2023.A screenshot of the charging mat from Tesla's website.
  • Tesla ha anunciado la venta anticipada de un cargador inalámbrico que cuesta 300 dólares (unos 280 euros, según el cambio actual) y admite 3 dispositivos a la vez.
  • En 2019, Apple canceló AirPower, su propia versión de un cargador inalámbrico.

Tesla ha presentado su propio cargador inalámbrico, una base de 300 dólares (unos 280 euros al cambio actual) que se puede usar para cargar hasta 3 dispositivos simultáneamente

Puede proporcionar hasta 15 W de potencia de carga por cada dispositivo habilitado para Qi, como un iPhone, Android o unos AirPods. Según la web de Tesla, ya se puede pedir de forma anticipado, aunque su envío comenzará en febrero de 2023

Es probable que esta base de carga forme parte de la estrategia de productos más amplia de la compañía, que en el pasado ha incluido dispositivos tan variados que van desde un tequila hasta un cargador de teléfono. El diseño del tapete está inspirado en el próximo Cybertruck de Tesla.

En 2019, Apple desechó los planes para un producto similar llamado AirPower, porque la compañía aseguró que no cumplía con sus estándares. 

Apple, Microsoft, Google, Amazon, y Meta han perdido la friolera de 3,5 billones de valor en un agitado año en bolsa 

Al igual que el cargador de Tesla, AirPower fue diseñado para 3 productos a la vez, incluidos los dispositivos portátiles, que generalmente no son compatibles con Qi, un método inductivo para la carga inalámbrica. 

La plataforma de carga inalámbrica de Tesla no es compatible con el Apple Watch, por ejemplo, según The Verge.  

El AirPower de Apple fue descartado en 2019.
El AirPower de Apple fue descartado en 2019.

Apple

Dan Riccio, vicepresidente sénior de ingeniería de hardware de Apple, lo explicó así en 2019 a Business Insider: "Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica".

Si bien Apple ha retrasado el lanzamiento de productos que no están a la altura de sus estándares, la cancelación total es algo inusual en su historia.

 

En aquel momento, Business Insider también informó de que John Gruber, un bloguero especializado en Apple, teorizó que podría deberse a que el diseño de múltiples bobinas del dispositivo estaba provocando que el mismo se recalentara. 

TechCrunch también que las bobinas probablemente se sorecalentaban porque estaban demasiado cerca unas de otras y "requerían una administración de energía muy, muy cuidadosa". 

El cargador de Tesla cuenta con 30 bobinas de carga Qi diseñadas por FreePower, que produjo la tecnología detrás de otro competidor AirPower en 2020

Mientras tanto, lo más parecido que ha lanzado Apple a su visión original es el cargador MagSafe, que usa imanes para cargar teléfonos desde el iPhone 12 en adelante. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.