Tesla venderá hasta 5.000 millones de dólares en acciones después de subir casi un 670% en bolsa en 2020

Elon Musk.
Elon Musk.AP Photo/Susan Walsh
  • Tesla informó que venderá hasta 5.000 millones de acciones.
  • Las acciones de Tesla se han disparado más de un 600% este año, elevando su capitalización bursátil a más de 600.000 millones de dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk quiere aprovechar al máximo la valiosa valoración de Tesla. El fabricante de automóviles anunció que venderá hasta 5.000 millones de dólares en acciones próximamente.

La compañía de vehículos eléctricos ha llegado a un acuerdo de distribución de acciones con 10 bancos, entre los que se encuentran Goldman Sachs, Bank of America y Morgan Stanley. Actuarán como agentes de colocación y ganarán una comisión, o comprarán los títulos de la empresa ellos mismos, generando hasta 5.000 millones de dólares de beneficios de venta agregados para Tesla.

Las acciones saldrán a la venta "en algún momento" a través de un programa de oferta "en el mercado". Tesla y las entidades bancarias decidirán diariamente cuántas acciones se venderán y a qué precio. La firma fundada por Elon Musk utilizará las ganancias derivadas de estas operaciones para reforzar su balance y financiar sus proyectos.

21 maneras de ganar dinero sin hacer prácticamente nada

El precio de las acciones de Tesla se ha disparado más del 600% este año, impulsando su capitalización bursátil a más de 600.000 millones de dólares al cierre del pasado lunes. La compañía obtuvo alrededor de 21.000 millones de dólares de facturación y solo 1.400 millones fueron ingresos operativos en los primeros 9 meses del presente ejercicio.

La marcada desconexión entre el tamaño de Tesla y su valoración en la bolsa ha despertado muchas dudas.

Michael Burry, que saltó a la fama por ganar 100 millones de dólares apostando al mercado inmobiliario de Estados Unidos antes de su colapso y que fue interpretado por Christian Bale en la adaptación cinematográfica de La gran apuesta, reveló recientemente que tenía una posición bajista en Tesla en un tuit que terminó por eliminar, mientras que aconsejó a Musk que emitiese acciones de la empresa, ya que eso estaría "consolidando su permanencia".

Chris Bloomstran, el jefe de Semper Augustus Investments, tuiteó recientemente que "Elon ha logrado diseñar una de las monedas más sobrevaloradas de todos los tiempos".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.