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Estas son las automovilísticas que han hecho ganar cientos de millones de dólares a Tesla comprando sus créditos de emisiones

Elon Musk.
Elon Musk. Xinhua via Getty Images
  • Nuevos documentos publicados este lunes por Bloomberg revelan que General Motors y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) forman parte de las compañías que han comprado a Tesla créditos regulatorios para emisiones contaminantes.
  • Previamente, se había mantenido en secreto la identidad de los compradores de estos créditos sobre emisiones de Tesla.
  • FCA ha señalado que la demanda de vehículos con cero emisiones entre los consumidores no ha seguido el mismo ritmo que los requisitos burocráticos, lo que ha motivado estas compras.
  • General Motors, por su parte, ha justificado esta operación para asegurarse frente a futuros cambios regulatorios.
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Desde 2012, Tesla ha ganado más de 1.700 millones de dólares (sobre 1.500 millones de euros) con la venta de créditos de emisiones a otras compañías automovilísticas.

Las identidades de los compradores de estos créditos, que buscan con estas operaciones compensar los déficits en sus propias ventas de vehículos con cero emisiones, habían sido mantenidas en secreto hasta ahora. Sin embargo, Bloomberg News ha publicado este lunes que tanto General Motors como Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se encuentran entre los compradores, señalando que así consta en los archivos estatales de Delaware.

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Las informaciones sobre la compra de créditos en EE.UU. por parte de FCA se han publicado después de que la compañía asegurase que también pagaría cientos de millones de euros para incluir los vehículos eléctricos de Tesla en su propia flota y para evitar las fuertes sanciones de los reguladores comunitarios.

An excerpt from the Delaware state regulatory filings.
Regulatory Filings

Un portavoz de FCA declaró a Bloomberg que las reglas gubernamentales sobre emisiones contaminantes se están endureciendo a un ritmo más rápido del que aumenta la demanda de vehículos eléctricos.

Un portavoz de General Motors aseguró que su inversión en créditos busca ofrecerles cobertura ante "futuras incertidumbres regulatorias".

Como referencia, General Motors vendió 5.226 unidades de su Chevrolet Bolt, su vehículo eléctrico más vendido, en los primeros 4 meses de 2019. En el mismo periodo, Tesla vendió 32.475 unidades de su Model 3, según los datos de ventas de InsideEV's.

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