El valor en bolsa de Tesla ya supera al de Coca Cola, Disney o Exxon Mobil tras haber dejado atrás a las demás automovilísticas en pleno coronavirus

El CEO de Tesla, Elon Musk
  • El valor en bolsa de Tesla se acerca a 210.000 millones de dólares tras el cierre de Wall Street de este miércoles, en una sesión en la que sus títulos repuntaron un 3,7%.
  • La compañía fundada por Elon Musk se convirtió a mediados de junio en la automovilística con mayor capitalización bursátil del mundo, pero estas últimas alzas han motivado que supere también el valor de otras grandes compañías Coca Cola, Disney o Exxon Mobil.
  • Solo 19 de las 500 compañías que componen el índice S&P 500 superan en capitalización a Tesla, que no forma parte de este selectivo debido a las fluctuaciones en su cuenta de resultados, pero podría incorporarse si consigue presentar beneficios en el segundo trimestre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esta semana esta previsto que Tesla presente sus resultados del segundo trimestre, que podrían suponer un cambio radical para la compañía en caso de que consiga acumular su cuarto beneficio trimestral consecutivo. Así, si consigue cerrar el periodo entre abril y junio en positivo, Tesla podría optar a entrar al índice S&P 500 de Wall Street, del que se la ha excluido hasta ahora por dudas sobre su rentabilidad.

Mientras el mercado espera esos resultados, la compañía sigue cosechando alzas en el selectivo tecnológico Nasdaq, que están aumentando paulatinamente su capitalización bursátil. Así, la empresa fundada y dirigida por Elon Musk se convirtió a mediados de junio en la automovilística con mayor valor en bolsa, tras superar la capitalización de Toyota, en pleno hundimiento del sector debido al impacto del coronavirus.

Leer más: Se filtra un correo electrónico de Elon Musk con los planes de Tesla para comercializar camiones eléctricos

Además, Tesla cerró la jornada bursátil de este miércoles con un repunte en el precio de sus acciones de un 3,69%, hasta 1.119,63 dólares cada una, lo que supone un nuevo máximo en el valor de sus títulos. Esta subida supone que la fabricante de vehículos eléctricos se aproxima a la cota de los 210.000 millones de dólares (algo menos de 190.000 millones de euros), que le sitúa por encima de muchas grandes compañías.

De esta forma, Tesla ya vale más que Coca Cola, Disney, la farmacéutica Merck, fabricante de equipos de telecomunicaciones Cisco o la petrolera Exxon Mobil, según destaca CNN, que señala que solo 19 de las 500 compañías que componen el índice S&P 500 superan en capitalización a la compañía de Elon Musk, que no forma parte de este selectivo debido a las fluctuaciones en su cuenta de resultados, al menos por el momento.

El fuerte repunte en la cotización de las acciones podría deberse a las últimas noticias en torno a la compañía, como la reapertura de sus fábricas de Shanghai (China) y Fremont (EEUU) que ha permitido mantener su producción pese al coronavirus o las nuevas baterías eléctricas que la compañía prevé lanzar próximamente y que podrían tener una duración de un millón de kilómetros y un coste más bajo que las anteriores.

Sin embargo, no todo es optimismo en torno a Tesla. Así, Goldman Sachs rebajó en junio la calificación a medio plazo de sus acciones pese a que se habían revalorizado desde enero más de un 120% y cerca de un 170% respecto a sus mínimos anuales, que alcanzó el pasado 19 de marzo, en pleno estallido global del coronavirus.

Además, el banco de inversión ha elevado su precio objetivo hasta los 950 dólares, 160 menos de los que vale actualmente. Goldman Sachs ha justificado esta rebaja por los recientes recortes de precios y los desafíos en la producción del Model Y, que consideran que nublan “las perspectivas en un horizonte temporal de medio alcance” del fabricante de coches eléctricos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.