Los test de antígenos no son los únicos: 5 productos de Mercadona que solo encontrarás en Portugal

5 productos que Mercadona solo vende en Portugal

MERCADONA

  • La expansión de Mercadona en Portugal continua, adaptando su oferta a las particularidades del mercado, lo que en ocasiones le lleva a trabajar algunos productos que no llegan a España. Estos son los 5 más llamativos. 
  • Con todo, existe un permanente intercambio de productos entre ambos países: así, el chocolate 99% de cacao de Hacendado, apenas ha arribado a los lineales lusos, mientras que el vino tinto de Oporto de la marca propia de Mercadona ya está también en el catálogo español.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona renueva con gran asiduidad su catálogo de referencias, ya sea con productos nuevos, reformulaciones en las composiciones, cambios en la presentación o los test de aceptación de novedades. También hace lo propio en sus supermercados en Portugal

La expansión de Mercadona en Portugal ha adaptado completamente su oferta a las particularidades del mercado, lo que en ocasiones le lleva a trabajar algunos productos que no llegan a España. Estos son los 5 más llamativos. 

Con todo, existe un permanente intercambio de campañas, líneas y productos concretos entre ambos países. Desde España, Mercadona ha exportado el chocolate 99% de cacao de Hacendado, que ya está en los lineales lusos. 

En el otro sentido, los centros españoles ofertar el vino tinto de Oporto de la marca propia de Mercadona, si bien en este caso no ha optado por introducir toda la línea de vinos, ya que en Portugal puedes catar las variedades de Blanco, Ruby, y Tinto 10 Años. 

Test de Antígenos 

Ha supuesto un gran shock para los clientes de la cadena que dirige Juan Roig, Siguiendo los pasos de Aldi y Lidl en Alemania, donde llevan meses distribuyendo las pruebas rápidas de detección del coronavirus, Mercadona ha aprovechado que la normativa lusa no restringe su venta en gran consumo.

Aquí en España está limitado en exclusiva a las farmacias. 

Test de antígenos de Mercadona

MERCADONA PORTUGAL

Cada kit de test de antígenos de Mercadona está compuesto por una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones de uso, y tiene un precio de 2,10 euros, más barato que lo que cuesta en una farmacia en España. 

Kéfir líquido de Mercadona, por ahora solo en Portugal

Una de las últimas novedades de Mercadona, pero en Portugal, y por ahora solo en el país vecino, es el Kéfir líquido bebible de la marca Hacendado en dos sabores: natural y coco.

Kéfir líquido Mercadona

MERCADONA PORTUGAL

“El kéfir líquido natural está elaborado con leche de vaca, no contiene azúcares añadidos ni grasas. El kéfir de coco vegetal destaca por ser una bebida vegetal y está endulzado con sirope de agave, apto para veganos, vegetarianos e intolerantes a la lactosa ”, explica Mercadona según recoge Distribuicao Hoje

Cerveza Tango de grosellas

En el catálogo de cervezas también se cuela uno de los productos más llamativos en Portugal que no se puede comprar, por ahora, en España: la cerveza de grosellas negras Tango, una bebida muy popular en los bares y restaurantes lusos.

Cerveza Tango da Mercadona

MERCADONA PORTUGAL

Creme de espinafres, una sopa de espinacas

Una de las áreas donde mayores diferencias existen entre los catálogos de productos de Mercadona en España y Portugal es la sección 'Listo para Comer', que tanto ha impulsado la cadena en el país luso bajo el nombre de Pronto a Comer

Del mismo modo que en España se pone especial atención a la paella o la fideuá, allí ocurre algo similar, colocando en las bandejas productos con mayor demanda nacional como la sopa de espinacas o Creme de espinafres. 

Listo para Comer de Mercadona en Portugal es Pronto a Comer

MERCADONA PORTUGAL

Salada de bacalhau com grão de bico (ensalada de bacalao con garbanzos)

Al igual que con la sopa de espinacas, muy poco conocida y valorada en España, ocurre con otro de los alimentos identificativos de la gastronomía portuguesa: el bacalao. Así, entre las opciones de ensaladas que están a la venta en el 'Listo para Comer' de Mercadona Portugal, se encuentra la salada de bacalhau com grão de bico, que es muy parecido a nuestro potaje con bacalao.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.