TEST: ¿Cuánto sabes sobre el animal más importante del planeta?

abeja polen flor

Reuters

  • Las abejas son las polinizadoras más importantes de la Tierra, con una labor que tiene su resultado en los cultivos que alimentan al ser humano.
  • Por ello, te retamos en este test a descubrir si lo sabes todo sobre este insecto, clave para toda la cadena alimentaria a nivel global.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Probablemente, las abejas sean el insecto más importante del planeta, debido a su gran labor de polinización en los cultivos destinados a la alimentación del ser humano, y su relevancia de esta forma para toda la cadena alimentaria.

Sin embargo, en el día a día, es normal encontrarse con personas que sienten fobia hacia estos pequeños animalitos o que, aún, no conoce la importancia de que sigan existiendo, más allá de que sean más o menos bonitas.

Este insecto, por cierto, era uno de los favoritos de Albert Einstein, quien dijo sobre él: "Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre solo le quedarían 4 años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales ni hombres“.

Aparte de su ya mencionado protagonismo en la labor de polinizar el mundo entero, recientemente también se descubrió que eran buenas olfateando el coronavirus. Es decir, que también suponen un nuevo método de prueba rápido para detectar el COVID.

Esta increíble hazaña la consiguió la Universidad de Wageningen (Holanda), que se encargó de entrenar a más de 150 abejas, mediante la técnica de condicionamiento clásico desarrollada por Pavlov.

Aunque volviendo a una época prepandémica, otros investigadores estaban estudiando cómo crear superabejas, una especie que podría combatir su reducción, a través de una fñormula muy rica en nutrientes, compuesta de azúcar, agua y un ingrediente sin nombre que se administra semanalmente. Algo parecido la poción mágica del druida Panorámix, de Astérix y Obélix

Las 75 mejores adivinanzas de animales para niños (con sus respuestas)

En resumen, no es nada novedoso y se enseña en las escuelas que las abejas son especialmente importantes para el futuro de la humanidad, aunque desgraciadamente se desconoce mucho sobre ellas a nivel generla.

Por ello, te traemos un test con el que te retamos a descubrir más sobre este peludo insecto que salta de flor en flor, en uno de los actos más relevantes del planeta Tierra. ¿Serás capaz de acertar todas las respuestas? ¡Adelante!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.