Averigua cuánto sabes sobre 'La casa de papel', la serie del momento en Netflix, con este divertido test

Un fragmento de la exitosa serie de Netflix "La casa de papel".
Un fragmento de la exitosa serie de Netflix "La casa de papel".

Netflix

  • Si algo ha dejado claro Netflix en sus años de trayectoria es la capacidad indiscutible para crear fenómenos masivos, con producciones originales como La casa de papel, que estrena ahora su quinta temporada.
  • Te retamos con este test a que pongas a prueba todos los conocimientos de una serie que ha conquistado a todo el mundo con sus monos rojos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix es la plataforma líder casi indiscutible en la guerra del streaming bajo demanda. Fundada por Reed Hastings y Marc Rudolph en 1997, la compañía ha invertido 19.030 millones de dólares en producciones originales en lo que va de 2021.

Entre su contenido original, cabe destacar títulos como Stranger Things, The Witcher, Bridgerton o La casa de papel, todos ellos éxitos a nivel mundial.

Esta última serie creada por Álex Pina, en sus inicios, fue producida por Atresmedia, aunque más tarde Netflix cogería el relevo para convertirla en una estrella alrededor del mundo.

Sin entrar en detalles sobre la historia que se narra a lo largo de sus temporadas, todo comienza cuando "El profesor" (Álvaro Morte) tiene en mente el mayor atraco de la historia a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en España.

Sin embargo, todos los planes de la mente brillante de este personaje llegan a su fin en 2021, fecha en la que los míticos atracadores de mono rojo y máscara de Dalí dirán adiós a una saga que ha causado gran revuelo.

Así, el 3 de septiembre se estrena la primera parte de la temporada 5. En cuanto a la segunda parte, verá la luz el 3 de diciembre de este mismo año. Ambas están compuestas por 5 capítulos cada una.

El éxito masivo de La casa de papel

La serie convirtió a Álex Pina en un productor pudiente. Con Vancouver Media registró ingresos de 19,1 millones de euros en 2019, año en el que saltó a la fama mundial, según informó Cinco Días

Aunque lejos de que el ámbito económico sea su mayor éxito, la serie ha basado su fama en diferentes toques de la cultura popular, el mayor logro para autoconsagrarse como fenómeno de masas.

En primer lugar, un personaje cuya ética es férrea, aunque se enfrentará a diferentes dilemas morales que lo pondrán a prueba: "el profesor". Este, además, posee una inteligencia extraordinaria a la que se une su dinámica de pensamiento.

11 curiosidades que probablemente desconozcas sobre 'La Casa de Papel'

En segundo lugar, un vestuario que ha dado la vuelta al mundo entero: el tradicional mono rojo al que se une una máscara de Salvador Dalí.

Finalmente, la introducción en la serie de la canción popular italiana Bella ciao, un himno antifascista que cantaban los partisanos italianos en plena Segunda Guerra Mundial, entre 1943 y 1945.

Todo ello junto a un guion cada vez más enrevesado ha provocado que La casa de papel no sea un serie al uso, sino que haga a los espectadores partícipes de un movimiento mucho mayor.

Si Netflix tiene que estar orgullosa de algo es de haber provocado tanto revuelo en el mundo con elementos tan básicos como un atraco, monos rojos y caretas. 

Si la plataforma ha conseguido que te enganches a este fenómeno, puedes poner a prueba todo lo que sabes sobre La casa de papel con este test. ¡Adelante! (Si no visualizas correctamente el test, pincha aquí).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.