Pon a prueba tus conocimientos sobre estos reconocidos multimillonarios con este divertido test

Elon Musk, Bill Gates, Amancio Ortega, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.
Elon Musk, Bill Gates, Amancio Ortega, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.

Reuters

  • Gracias a sus ideas disruptivas, estos multimillonarios ha conseguido desarrollar negocios que les han llevado a amasar grandes fortunas.
  • Adivina cuánto sabes sobre algunos de ellos, desde Mark Zuckerberg hasta Elon Musk, con este divertido test.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dicen que el dinero no da la felicidad, aunque a algunas personas les ha permitido alcanzar sus sueños. Tal es el ejemplo de Jeff Bezos, quien incrementó su fortuna en un 12.475% desde 1998, gracias a Amazon, según Forbes.

Aunque Amazon se le ha quedado corto y, recientemente, decidió ir a la órbita espacial de la mano de Blue Origin, su compañía de aeronaves, cumpliendo así uno de sus propósitos de la infancia: visitar las estrellas.

Sin embargo, no solo Bezos ha querido tocar el universo exterior –en parte–, sino que han aparecido nuevos actores, como el polifacético Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX, una de las compañías más destacadas en cuanto a exploración espacial se refiere.

A pesar de que se le pueda conocer más por sus reflexiones sobre las criptomonedas en programas de televisión y su cuenta de Twitter, Musk ha creado un séquito no muy propio de multimillonarios, con fieles creyentes en su visión de futuro, así como en la de sus empresas, entre las que se incluye la puntera Tesla.

Además, su rutina estajanovista lo diferencia de otros millonarios, ya que dedica al trabajo entre 85 y 100 horas a la semana, durmiendo de media 6 horas cada noche. Una rutina no recomendada si se quiere tener tiempo para familiares y amigos, aunque Musk parece tener claro que quiere conquistar todos los ámbitos del nuevo mundo.

Más millonarios, a costa de más desigualdad económica

Aunque la concentración de la fortuna de sus negocios les haya llevado a emprender negocios disruptivos como Amazon, SpaceX o Zara, también existe la otra cara de la moneda. 

Por ejemplo, en todo el mundo, un 1,1% de los adultos concentran cerca de la mitad de la riqueza global, con un aumento de 5,2 millones de personas durante la pandemia. En España, existen 1.147.00 personas millonarias, es decir, un 2% de los que existen a nivel mundial, aunque se espera que esta cifra llegue hasta los 1,8 millones en 2025.

Por el contrario, la mayor parte de la población (el 55%) solo es propietaria del 1,3% de la riqueza global, con grandes diferencias en lo que a comodidades o facilidades económicas se refiere, agudizadas aún más por la pandemia.

El consejo del multimillonario Richard Branson para vencer tus dudas y ganar en confianza

Sin embargo, no todo es blanco o negro. Algunos consiguieron amasar una gran fortuna con ayuda exterior, aunque la mayor parte de ellos dedicaron su vida a su negocio, casi sin diferenciar su vida personal de su vida profesional, como Mark Zuckerberg, quien se convirtió en multimillonario con tan solo 25 años de edad.

Aunque ya no sean parte del resto de los mortales, también dejaron algunas reflexiones sobre el trabajo, la empresa, la economía, el negocio y su propia vida. ¿Eres capaz de adivinar quién dijo cada frase? Para ello, deberás conocer la vida de Mark Zuckerberg, Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates y Amancio Ortega. ¿Lograrás conseguir la máxima puntuación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.