Test elecciones 4M: ¿Sabrías adivinar qué candidato ha dicho cada frase?

De izquierda a derecha: Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Pablo Iglesias (UP), Rocío Monasterio (VOX) y Edmundo Bal (Cs).
De izquierda a derecha: Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Pablo Iglesias (UP), Rocío Monasterio (VOX) y Edmundo Bal (Cs).
  • Durante la campaña electoral para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, se ha asistido a numerosas declaraciones de los candidatos, desde referencias al Gobierno de España hasta presuntas amenazas.
  • Así, hemos escogido algunas frases que han marcado la misma. ¿Serás capaz de adivinar qué candidato dijo cada una de ellas?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las elecciones del 4 de mayo suponen una oportunidad para todas las formaciones políticas. Mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unidas Podemos (UP) y Más Madrid buscan conformar un gobierno de coalición de izquierdas, el Partido Popular (PP) pretende gobernar en solitario, aunque probablemente necesitarán el apoyo de VOX o Ciudadanos (Cs).

De esta forma, estos comicios podrían acabar con 25 años del gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, así como reflejar el mismo pacto nacional a nivel regional. Por otro lado, el 4 de mayo podría suponer la entrada de la ultraderecha en la Asamblea madrileña.

9 excusas para librarte de una mesa electoral el 4M en las elecciones de la Comunidad de Madrid

Más allá de las propuestas de las diferentes formaciones políticas, la campaña ha tenido como epicentro la crisis que ha provocado la pandemia, su consecuente impacto negativo en la economía, así como las amenazas recibidas hacia Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez.

Por todo ello, los debates han sido muy broncos, teniendo como máximo exponente el abandono del plató de la Cadena SER, durante una discusión en la que Rocío Monasterio, la candidata de VOX, se negaba a condenar las presuntas amenazas dirigidas al candidato de UP.

En este contexto, Business Insider España ha preparado un test para poner a prueba al electorado, respecto a lo que opina cada candidato –Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Pablo Iglesias (UP), Rocío Monasterio (VOX) y Edmundo Bal (Cs)–. ¿Sabrías adivinar quién ha dicho esta frase durante la campaña?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.