Test de personalidad: ¿qué ves primero en la imagen? Tu respuesta indicará cómo te ven los demás

Test visual de personalidad
  • ¿Qué piensan los demás sobre ti? ¿Cómo cumples tus objetivos? ¿Eres una persona creativa o racional?
  • Es normal preocuparse por la percepción que das. Descubre cómo se te ve desde fuera resolviendo este sencillo test de personalidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"¿Qué piensan los demás sobre ti?". Es inevitable hacerte esta pregunta de tanto en cuanto. Al fin y al cabo vives en una sociedad en donde estás conectado hasta con las personas que no conoces.

Si quieres saber cómo te ven los otros, este test visual de personalidad te echará una mano, y es súper corto. En 5 minutos ya tendrás tu respuesta.

Las instrucciones son sencillas: ¿qué es lo primero que ves en la imagen de más abajo? No te lo pienses demasiado. Acepta el primer concepto o palabra que te venga a la mente y luego lee la interpretación correspondiente.

Personaidad

Recuerda que lo que vas a leer son eso: interpretaciones. Tu personalidad y forma de ser no se puede encasquetar en una plantilla, así que no te tomes las explicaciones como un dogma.

Un buen ejercicio, no obstante, es anotar aquellas palabras o conceptos que, cuando los leas, te remuevan por dentro. ¿Por qué te afecta tanto que los demás te vean de esta manera? ¿Por qué rechazas tu forma de pensar? Este tipo de preguntas sí que merecen ser exploradas y bien merecen un buen rato de escritura, o al menos de reflexión mental.

Si has visto primero las manos

'Fast & Furious 8'.

Aristóteles decía que la mano es la "herramienta de las herramientas". Si es lo primero que has visto, significa que te bastas a ti mismo para conseguir tus propósitos. Esa inusitada confianza en ti ha provocado que, con el paso de los años, no tengas miedo de alejarte de los caminos preestablecidos, las normas algo añejas, para encontrar un sendero nuevo que te permite alcanzar metas.

Esta exploración, literal y metafórica, también te ha dado acceso a un conocimiento revelador: la vida es corta. ¿Para qué discutir sobre trivialidades? Así que prefieres ayudar a los demás y escucharles, en lugar de enfrentarte; los demás te ven como una persona conciliadora, que se pone manos a la obra en sin perder tiempo en debates, reflexiones o preocupaciones.

Si has visto primero la cámara de fotos

'La ventana indiscreta'.

Te gusta analizar bien una situación para encontrar todas sus ventajas y desventajas, sus beneficios ocultos y las trampas que nadie te ha contado. Por eso lo primero que viste fue la cámara de fotos: has adiestrado tu mente para vislumbrar en cuestión de segundos la big picture. Sobra decir entonces que eres tremendamente observador, y cuentas con una astucia imparable.

Para ti, el mundo es una sucesión de causas y efectos irrompible. Ves la cadena de consecuencias donde otros ven caos, casualidad o mala suerte. Eres lógico y racional, y precisamente los demás acuden a ti para pedir consejo o descubrir cuál es el camino más eficiente para cumplir sus objetivos. Si alguien pregunta por ti, te describen con adjetivos como "comprometido" o "responsable".

Otros artículos interesantes:

Preguntas típicas en cualquier test de personalidad y cómo debes responderlas para superarlo

Test de personalidad visual: ¿ves primero el gato o el zapato? La respuesta indicará en qué destacarás durante los próximos días

¿Qué ves en la imagen? El test que revela tu tipo de inteligencia (y cuál es su superpoder)

Te recomendamos