Test viral: ¿ves 2 animales o solo uno? La respuesta revelará el tótem detrás de tu personalidad

2 gatos o un perro

¿Sabes lo que es un tótem? Más allá de esas esculturas que quizás has visto en películas sobre civilizaciones antiguas, se trata de un símbolo o representación ampliamente conocido por un grupo o cultura.

Antaño, los animales acabaron convertidos muchas veces en tótems porque el ser humano ha tendido a otorgarles rasgos, como si fueran personitas.

¿Cuál crees que es el tótem simbólico que se esconde dentro de tu personalidad? Descúbrelo con este test visual de personalidad ágil y fácil de completar.

Este test visual pone a prueba tus ojos: preocúpate si no ves bien la cifra

Solo deberás echar un vistazo a la mano de abajo y quedarte con el primero animal que veas (ya descubrirás cuáles son, es mejor no revelarlos para que te dejes llevar por la intuición).

Si tienes a algún amigo o familia fan de los animales, no dudes en compartirle este pasatiempo para que también lo pueda disfrutar.

Test visual de personalidad: ¿cuántos animales ves en la imagen?

2 gatos o un perro

Las instrucciones para llevar a cabo este test de personalidad son la mar de sencillas: solo tienes que fijarte en la imagen de arriba y descubrir qué ves primeros, ¿2 animales idénticos o un solo animal? A continuación lee la explicación de rigor para descubrir qué clase de persona eres.

Si te quedas mucho rato mirando a la imagen, seguramente acabarás viendo todos los animales. Lo importante es quedarte con lo primero que encuentres. Esa es la llamada de tu intuición para revelar un rasgo de tu forma de ser que seguramente desconoces.

Test de personalidad: la casa que elijas revelará cómo eres en realidad

Recuerda que este tipo de tests visuales rápidos son sobre todo un divertimento y que se han creado con 0 base científica. No te tomes los resultados muy en serio. Si resulta que con este pasatiempo descubres algo nuevo sobre ti, perfecto. Y si no, ya habrá otros futuros tests que comprobar.

Si has visto los 2 gatos

Si lo primero que has visto han sido los 2 gatitos de espalda arqueada que casi se tocan con las cabecitas, seguramente eres una persona observadora, paciente y calculadora, a la que le gusta tomar la decisión correcta después de analizar la situación o descubrir qué le ocurrieron a otros en situaciones similares. El gato además es uno de los tótems de la sabiduría, ¿te consideras inteligente?

13 curiosos datos de los gatos que son mentira y que todo el mundo cree que son verdad

Que te hayas fijado en la pareja de animales del test de hoy puede significar o bien que ya has encontrado a un compañero de viajes ideal (en forma de pareja, amistad, camarada...) o bien que andas en busca de una relación así. Para hallarla deberás dejar un poco de lado esa independencia tan gatuna que te caracteriza. Te tocará confiar en tus allegados.

Si has visto al perro

Si has visto el rostro del perro que conforma sutilmente todo el dibujo, significa que eres una persona muy leal, apaciguadora y que siempre lo deja todo para proteger a sus seres queridos. Pero tienes un lado carismáticamente juguetón que te ayuda a disfrutar de la vida, ocurra lo que ocurra. Sonríes y haces sonreír a los demás. ¿Notas que hay mucha gente que quiere estar a tu lado?

7 consejos de personas de éxito sobre la vida y trabajo

No es fácil ver primero al perro. Dado que es en el mundo espiritual simboliza guía y objetivo, es posible que o bien tengas muy claro lo que quieres hacer en la vida o bien andas en busca de un nuevo propósito. Si es el caso, ¿por qué no buscas tu sendero jugando, como haces en otros ámbitos? Así disfrutarás del viaje y, sin darte cuenta, llegarás a tu destino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.