Test visual: esto es lo que la forma y temperatura de tus manos revela sobre tu personalidad

descubre lo que esconde la forma de tus manos
  • Dicen que el cuerpo esconde muchas puertas ocultas hacia todos los rasgos de tu personalidad, incluyendo aquellos que desconoces.
  • Una de estas puertas podrían ser tus manos: sus formas y su temperatura podrían estar condicionadas por tu forma de ser más elemental. ¿Te atreves a descubrir si es verdad?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"¿Quién soy yo?" es la gran pregunta que todo el mundo quiere resolver. Es perfectamente normal intuir que eres más de lo crees. En realidad, escondes muchos secretos, tanto a los demás como a ti mismo. Las prisas, el estrés o el miedo a estar más tiempo contigo mismo provocan que seas un enigma.

Una buena forma de conocerte mejor es realizar tests de personalidad. Existen muchos que son detallados, completos y exhaustivos. Pero como seguro que hoy vas con prisas, aquí tienes un test visual cortito para al menos empezar a encontrar pistas para indagar, ¡o para pasar un rato divertido!

Este test visual se inspira en la creencia de que tu cuerpo esconde muchas puertas de entrada hacia tu personalidad. Y una de estas puertas pueden ser tus manos. ¡Sí: ellas!

Se dice que la forma y la temperatura de tus manos representan tus rasgos más básicos de la personalidad (tan generales que pronto descubrirás que se asocian a elementos como el fuego o el agua).

Así que tu misión con este pasatiempo es sencillo: observa bien las 4 manos de más abajo, elige la que más se parezca a las tuyas y lee la descripción de rigor para saber más sobre tu personalidad. ¡Tanto para bien como para mal!

Test visual: la forma de tus manos y temperatura es la puerta oculta hacia lo bueno (y lo malo) de tu personalidad

Echa un vistazo a las manos de más arriba y elige el elemento correspondiente para leer su explicación. ¿Tu mano no se parece a ninguna de las de arriba? No pasa nada. Puedes o escoger un diseño que se parezca o bien basarte en los datos de temperatura.

¿Ves que hay partes de las manos azules y otras rojas? Representan la temperatura aproximada de esas zonas. Azul es temperatura fría y roja es caliente. Usa esa información complementaria para acabar de encontrar tu mano.

Antes de pasar a las explicaciones, una aclaración. Notarás que la información hace referencia a los elementos básicos (agua, aire, tierra y fuego) y que en cada sección se recomienda el elemento que falta. 

Lo habitual es que la parte negativa de una personalidad sea un rasgo que falta por depurar o que se desconoce que existe. Para más inri, tu rasgo más debilitado suele ser la gran característica que ostentan las personas de tu elemento contrario. Por ejemplo, las personas de tierra necesitan aire, es decir, flexibilidad.

Así que una vez hayas leído la explicación de tu mano, y descubras su elemento asociado, lee inmediatamente la del elemento opuesto al que se hace referencia para descubrir cómo pulir las asperezas de tu personalidad.

Finalmente, en cada explicación se hace mención a 4 figuras que parecen salidos de un libro de fantasía: la curandera, el hechicero, el rey y el guerrero

Hay escuelas de la búsqueda de la personalidad que aseguran que cada persona está dentro de una especie de plantilla colectiva llamada arquetipo. Piensa en un arquetipo como un pack de rasgos estándar, pero no lo tomes como un dogma porque, como sabrás, cada individuo es un mundo radicalmente diferente.

¿Cuántos arquetipos hay? Miles, debido a las múltiples teorías al respecto. Pero existe un grupo de arquetipos básicos, entre ellos los 4 mencionados. Si te interesa este mundillo, se te recomienda que dediques una buena tarde a buscar más información sobre el arquetipo asociado a tu forma de ser elemental.

También puedes buscar estos arquetipos en el mundo de la ficción, como en las películas o en los libros.

Ahora sí: aquí tienes las explicaciones.

Manos de agua: Más allá de la forma del dibujo, suelen ser más húmedas y sudorosas de lo normal. Las personas de agua son emotivas, tienen un gran corazón y mucha compasión. Suelen ser curanderas, es decir, gente capaz de animar hasta el amigo más entristecido. Su punto débil es precisamente la ausencia de fuego, esto es, ímpetu y algo de egoísmo.

Manos de aire: Las palmas suelen ser alargadas y los dedos bien delgados. Las personas de aire son gráciles y creativos. Pueden fluir de una actividad a otra con tanta elegancia como precisión. Suelen ser hechiceros; son capaces de crear soluciones de la nada como si fueran conjuros. El problema es que les falta constancia y disciplina; deben inspirarse de las personas de tierra.

Manos de tierra: Las palmas suelen ser grandes, alargadas y gruesas. Las personas de tierra suelen ser las mejores en sus especialidades debido a la disciplina y sabiduría que han adquirido mediante la práctica constante. Son reyes; líderes que saben muy bien cuál es el mejor plan. Su gran debilidad es la ausencia de aire; son demasiado tercos, se obcecan en una idea y les cuesta rectificar.

Manos de fuego: Las palmas suelen ser largas y los dedos muy cortos. Las personas de fuego son pasión pura y dura: tienen una energía que les lanza hacia cualquier objetivo y casi nunca se cansan. Son los guerreros de la vida, luchadores valerosos, sobre todo si tienen metas nobles. Su punto débil es su incapacidad de pensar en el bien común; les iría bien un poco de agua.

¿Cómo te ha ido esta curiosa lectura de manos? ¿Has descubierto algo inesperado sobre tu personalidad? ¿Has leído la explicación de tu elemento opuesto? Seguro que allí has encontrado ese rasgo de tu forma de ser que te falta por afinar o pulir. Por ejemplo, las personas de fuego ya tienen dentro el altruismo, solo que no han dedicado tiempo a rescatarlo.

¿Cuál es el siguiente paso si te apetece desarrollarte como persona? Busca a amistades y conocidos totalmente diferentes a ti para aprender de ellos mediante el ejemplo. Adquiere esa agua o tierra que te falta y seguro que pronto te sientes más satisfecho que nunca.

Otra opción es seguir explorando test de personalidad mucho más detallados y profesionales, acudir a un especialista o probar con otras técnicas de exploración interna como el mindfulness o la escritura terapéutica.

Finalmente, recuerda que estos tipos de test son sobre todo un divertimento y que jamás debes tomártelos 100% en serio. Si descubres algo útil, ¡genial! Pero no pasa nada si no llegas a ninguna conclusión fructífera.

Otros artículos interesantes:

Test: tu personalidad esconde un lado oscuro y la forma de tus pies podría revelar esta flaqueza

Test de personalidad: ¿qué ves primero en la imagen? Tu respuesta indicará cómo te ven los demás

Test visual: la postura que eliges para dormir revela aspectos que desconocías sobre tu personalidad

Te recomendamos

Y además